WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Roger supera al maestro

Roger Federer. Foto: AP

Roger Federer. Foto: AP

28 de Enero 2018

El sexto título en Australia y su Grand Slam número 20 a los 36 años

Más allá de los impresionantes números y récords del MAESTRO Roger Federer sumando el Abierto de Australia de este domingo, está la calidad y a clase humana de ROGER FEDERER, quien a sus 36 años se supera a sí mismo en retos más allá de la imaginación.

CUANDO CREÍAMOS HABER VISTO TODO…

Hace un año nos asombramos y festejamos el triunfo de Roger FEDERER en el Abierto DE AUSTRALIA 2017 –después de cuatro años sin ganar un GRAND SLAM– que lo catapultó a una temporada 2017 de ensueño terminando el año en el segundo lugar de la ATP, hoy Roger se sigue reinventando no sólo en su tenis fuera de serie, que pule cada día con metódico trabajo y disciplina, al que se añade esa alegría e ilusión de seguir jugando al tenis y superándose a sí mismo, este domingo alza por sexta ocasión el trofeo de Campeón del AUSTRALIAN OPEN superando el tremendo reto del croata MARIN CILIC en cinco sets de los cuales cuatro fueron cerradísimos, ya en el quinto soporta el desafío de Marin Cilic quitándose dos ”match points” y, a celebrar en grande.

LÁGRIMAS DE HOMBRE

El sexto título en Australia y su Grand Slam número 20 a los 36 años de edad son algo impensable, fuera de serie, nadie ha alcanzado esa cifra hasta el día de hoy; es más, hace un año Roger se decía más que satisfecho y agradecido por ganar un Grand Slam cuando parecía imposible, hoy ha ganado tres de los últimos cinco y lo que venga.

Roger FEDERER explota en llanto al agradecer a su equipo, a su familia, ahí estaban su esposa Myrka, su padre y su madre, y al público australiano que lo tiene como consentido desde hace muchos años, lágrimas de un valiente que se sabe ganador siempre plantado con los pies en la tierra.

LA SELFIE DE LAVER

Rod LAVER es la gran figura histórica no sólo del tenis australiano, sino del tenis universal, muchos años como “uno” del planeta, 11 Grand Slams, cinco Copa Davis en los años 60 y 70 cuando no había tantos torneos, el GRAN LAVER saca su teléfono y se toma selfies con Roger al fondo, ése sí que es un homenaje espontáneo.

LA ILUSIÓN ESTA AHÍ

Ya con la cabeza más fría, Roger Federer comentó: “por supuesto, ganar es un absoluto sueño hecho realidad… el cuento de hadas continúa para nosotros, para mí”.

A pesar de escalar posiciones y estar hoy a sólo 155 puntos del número uno, Rafa NADAL, que debió retirarse de Australia por lesión, el regresar a ese “UNO” no le obsesiona, el MAESTRO y su equipo han diseñado una temporada adaptada a su realidad, a los 36 años puede darse el lujo de decidir donde sí y donde no participará.

Así las cosas, pues, con la conquista de este primer GRAND SLAM de la temporada cediendo sólo dos sets en todo el torneo y con los récords impuestos, ROGER FEDERER se supera, una vez más, a sí mismo, al Maestro Federer… Así de fácil…

Encuentra más notas sobre