¿Romero Deschamps a la cárcel?

romero deschamps a la cárcel
 

  Circula en redes sociales, y se ha reenviado millones de veces en WhatsApp, un texto que “podría cambiar el curso de las cosas”. Dice el escrito, que ha sorprendido a seguidores del nuevo gobierno y a detractores, que “este jueves 10 de enero presentarán ante la PGR al líder petrolero Carlos Antonio Romero Deschamps, […]


 

Circula en redes sociales, y se ha reenviado millones de veces en WhatsApp, un texto que “podría cambiar el curso de las cosas”.

Dice el escrito, que ha sorprendido a seguidores del nuevo gobierno y a detractores, que “este jueves 10 de enero presentarán ante la PGR al líder petrolero Carlos Antonio Romero Deschamps, acusado de encabezar desde la dirigencia del STPRM una red de extracción de hidrocarburos, a través de los ductos de todo el país.” Viene sin firma, claro.

Preguntamos a cercanos colaboradores del presidente López Obrador si tenía sustento dicha información y nos negaron reiteradamente que eso vaya a suceder. El nuevo titular del Ejecutivo Federal, nos subrayaron,  es enemigo de los anuncios espectaculares, metiendo a la cárcel a personajes de la política.

Inclusive en nuestros intercambios telefónicos y por chat, dejaron claro que es mejor combatir la corrupción “barriendo las escaleras, de abajo para arriba”, “cerrando la llave” y “predicando con el ejemplo”, que juzgando a Fox, Calderón y Peña Nieto.

De nada serviría llenar los penales de empresarios que no pagan impuestos o gobernadores que saquearon a sus estados; es mejor que se acabe la corrupción de raíz, y que no se arme una guerra entre partidos, que enconarían a la nación.

Un colega de ABCNews, en la mañanera de ayer le preguntó al tabasqueño si conocían el paradero de Romero Deschamps, y respondió que sí, a través de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. No precisó que lo había visto fisicamente, o tuvo contacto telefónico con el polémico priísta.

Minutos después una amiga de ADN40 oportunamente le preguntó a AMLO sobre el desplegado que se publicó en varios diarios, firmado por Romero Deschamps, donde felicita al gobierno de México, asegura que sí hay gasolina y diésel en México, y que el sindicato apoya el cambio. 

Dijo que ve bien la publicación y aprovechó para llamar a todos los trabajadores, para que los ayuden, que los apoyen, y que nos apliquemos todos. Una vez más llamó a los ciudadanos para que resistan, que no haga compras de pánico, y que todo este proceso habrá valido la pena en unos días.

Muchos quieren un Quinazo, quieren sangre, como cuando encarcelaron a la maestra Elba Esther Gordillo, Padrés o a Duarte; pero todo indica que se quedarán con las ganas.

Y en plata, respondámonos la pregunta sinceramente: que es más importante, ¿acabar con el huachicol, un negocio de 60 mil millones de pesos, o encarcelar a un líder sindical?

Claro, muchos estaríamos contentos con las dos cosas. Eso del borrón y cuenta nueva, no fue el mandato del primero de julio.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx