Rudeza innecesaria

 

Bien visto el partido Rams-Chiefs se pudo jugar en el Azteca, la NFL, como lo señaló Andy Reid, coach de los Chiefs, juega casi todo diciembre y enero en canchas en peor estado que lo que hoy presenta el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, es un juego internacional en “Prime Time” del Monday Night […]


Bien visto el partido Rams-Chiefs se pudo jugar en el Azteca, la NFL, como lo señaló Andy Reid, coach de los Chiefs, juega casi todo diciembre y enero en canchas en peor estado que lo que hoy presenta el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, es un juego internacional en “Prime Time” del Monday Night en que se espera records de audiencia, la NFL nos manda rudeza innecesaria en donde todos los actores pierden, sólo falta ver entre demandas quién la va a pagar.

TODOS PIERDEN

La cancelación del juego anual de NFL en nuestro país es un golpazo con secuelas que salpican por todos lados, desde el Grupo Televisa, dueños del Estadio Azteca pasando por la NFL México, la cadena ESPN que venía a desplegar una producción tipo Super Bowl, hasta las autoridades de la Ciudad de México y su inversión millonaria el dólares para promover su imagen como atractivo turístico en Estados Unidos como patrocinador principal del evento.

Pierde la ciudad por la derrama que no llegará a los hoteles, restaurantes y servicios para los muchos visitantes de México.

Pierden los muchos aficionados de Estados Unidos y de nuestra provincia que hicieron gastos para venir a disfrutar nuestra Ciudad de México por un n de semana con la excusa de ver a los Chiefs y Rams, que van tan fuertes en sus respectivas Conferencias, que a este juego que se mueve a los Ángeles se le llama ya “Super Bowl 52 y medio”.

EL AZTECA NO PUDO

Todo el problema que representará demandas millonarias comienza y termina en la ineptitud de la gente que maneja el Estadio Azteca al cambiar el terreno de juego el pasado verano pasando de pasto “normal” al ya famoso “híbrido”, super cie que nunca logró funcionar.

Me descalifico en estos menesteres, pero lo que se ve no se juzga, decidieron modificar esa cancha en el peor momento, el verano llueve a cántaros en nuestra ciudad, luego se juega en esa cancha un juego semanal, cuando antes era quincenal, luego los conciertos de Shakira, más lluvia que termina por reventarles en la cara.

LAS DEMANDAS

Las demandas vendrán seguramente contra el Estadio Azteca y Grupo Televisa por parte de NFL, ESPN, los Rams y hasta
los Chiefs, y no dudemos que de algunos grupos de aficionados que ven truncado su viaje a México habiendo realizado gastos por adelantado.

Queda claro que los requisitos son más estrictos al tratarse de un juego de la NFL fuera de Estados Unidos, el Sindicato de Jugadores de la NFL fue fundamental en esta cancelación, aquí todos pierden, ya veremos quien la paga. Así de fácil…