Samuel Garcia y la Clase Media

Samuel Garcia y la Clase Media
Samuel Garcia y la Clase Media 

Emociona a la clases medias con aquello de que convenció a Elon Musk para que instalara su mega fábrica de Tesla en la entidad que gobierna.


Con valor y con verdad |

Por Gustavo Rentería*

Millones de personas que forman parte y se sienten de la “clase media” están desamparadas en México. Los clasemedieros están huérfanos. Los políticos los olvidaron.

Muchas familias se han preocupado por que sus hijos se preparen en colegios privados, y hacen un gran esfuerzo por pagar esas colegiaturas. Tienen  títulos universitarios colgados  en los muros de sus hogar. Ese es el orgullo familiar que los separa de quienes no tienen un grado académico. Ya muchos poseen maestrías, y hasta doctorados. 

Sus viviendas son propias, aunque están atados a una institución bancaria. La hipoteca los diferencia de los que rentan, en el mismo barrio.

Lograron decirle adiós al transporte público, porque se desplazan en su auto particular. Lo lavan cada fin de semana, y lo cuidan como si se tratara de un Ferrari. 

Acuden a gimnasios, tienen un plan de telefonía móvil, y hasta internet en casa. Viajan a destinos turísticos nacionales, y les seduce lograr un periplo internacional.

Llenan los restaurantes el fin de semana, compran café en lugares caros e intentan tener el iPhone más reciente.

Gustan de las marcas, y se ha convertido entre ellos, un orgullo social vestir prendas con logos vistosos. Pagan televisión restringida, y admiran al que posee mucho.

La clase media es antiLópez, los clasemedieros son anti 4T y en las redes sociales expresan su repudio al gobierno de Andrés Manuel. Aunque algunos sean chaparritos y morenos, detestan lo naco, lo vulgar y lo “indio.”

Pero no se sienten representados por Alito, Markito y Chuchito. En algún momento pensaron que Va por México era la solución, pero comprobaron que no tenían ninguna posibilidad; y ahora con en el Frente Amplio Opositor, tampoco la tienen.

Insistimos, están desesperados, menospreciados y olvidados. Están frustrados porque detestan al Gobierno en turno, y lo señalan como comunista, cercano a Venezuela y como repartidor de limosna.

Ni 4T, y ni PAN-PRI-PRD que no les sirve para nada. ¿Entonces para dónde ir en 2024?

Movimiento Ciudadano tiene una gran oportunidad de aglutinar a esos “clasemedieros”. La fórmula sencilla sería con Colosio, pero ya establecimos en este espacio (18/05/2022) por qué no será el alcalde de Monterrey el candidato. Si no lo leyó, haga click aquí https://www.24-horas.mx/2022/05/18/el-factor-colosio/

Dante Delgado tiene la fórmula para enviar a la Alianza Opositora a un tercer lugar: lanzar a un personaje que entusiasme a las clases medias.

Samuel García, gobernador de Nuevo León es el “gallo” de Movimiento Ciudadano. Las obras que ha iniciado (agua y movilidad) lo tienen en una popularidad comparada a la que posee López Obrador.

Emociona a la clases medias con aquello de que convenció a Elon Musk para que instalara su mega fábrica de Tesla en la entidad que gobierna.

Pero no se equivocará MC porque Samuel es disruptivo, y Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum representan una generación cansada. Garcia es un millennial que usa redes sociales, está casado con un mujer influencer e insistimos, entusiasmará a la clases medias.

Si MC lanza a Samuel García hará click con la clase olvidada, esa que podría cambiarle el rumbo al país.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

RGH