¡Santos golazos, Batman!

 

AMÉRICA arranca a mil por hora, ahogando al Santos de Siboldi, hasta que un penalti les da ventaja y esperanza


AMÉRICA arranca a mil por hora, ahogando al Santos de Siboldi, hasta que un penalti les da ventaja y esperanza; más adelante un remate de Bruno Valdez pone a soñar a los americanistas de todos lados hasta que –por algo dominaron el torneo junto al Toluca– un jugadón desde media cancha deja solo a Jonathan, que supera a Marchesín y a descansar, quitarrisas incluido. A los 85 un golazo de Isijara los mete a la finalísima junto al Toluca de Cristante; justicia futbolera.

TOLUCA, ARROLLADOR

TOLUCA hace valer su inercia y jerarquía de ser el “UNO” en la tabla general con nueve partidos invicto perdiendo sólo el último de Liga con cuadro alterno; sorprende esa consistencia y esa convicción en donde los 11 en la cancha jalan parejo para el mismo lado, convencidos de lo que su técnico, el “Toluco de Corazón” Hernán Cristante, les pide; ser los mejores todo el certamen desde la fecha uno genera también una presión que, bien aprovechada, te catapulta hasta la finalísima, ese lugar que hoy presumen.

APLASTANDO AL RIVAL

Toluca en casa es casi invencible, más cuando el cerebro en la cancha, Rubens SAMBUEZA, deja atrás su tendencia a fastidiar y hacerse expulsar para convertirse en lo que es: un “crack”, de lo mejor de la liga, defensa sólida, Alfredo TALAVERA, porterazo clase Selección y Quiñones, que también deja la rebeldía y fiesta de lado; Uribe, goleador, el segundo que le hace a Xolos es un poema, jugadores letales adelante, así mataron a Xolos, que llega con ventaja y sale como a terapia intensiva. Toluca es el finalista por derecho y por inercia, comienzan aniquilando rivales, terminan aplastando a Xolos en semifinal.

AMÉRICA , QUITARRISAS

Sorprende Miguel Herrera con una formación totalmente ofensiva, listos para asumir riesgos, no le quedaba otra, comienzan arrolladores, un par de llegadas hasta que a los 9 minutos el santista Alcoba apenas toca a Henry, que afloja cuerpo y todo lo que puede aflojar, el árbitro lo compra, es penalti que Cecilio Domínguez ejecuta como maestro para el uno cero, 11 minutos después córner por derecha con gran remate de Bruno Valdez para el dos a cero que pronosticaba remontada, hasta que un jugadón de Santos deja en ventaja a Jonathan Rodríguez, quien remata para el dos a uno como quitarrisas y al descanso.

El segundo tiempo, muy intenso y parejo, el reloj a favor de Santos hasta que un chutazo de Isijara, el exnecaxista, pone las cosas en su lugar; América, víctima de sus errores en el juego de ida y, como diría Robin, el auténtico joven Maravilla ¡Santos golazos Batman!.. Así de fácil…