Se movió el PRI mexiquense

Se movió el PRI mexiquense
 

El ex secretario General de Gobierno, reapareció pues en el tricolor mexiquense y para todos quedó claro que será un operador político de lujo con miras a las elecciones del próximo 6 de junio.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

El PRI mexiquense dio muestra de vida y este jueves abrió las cartas con las que jugará –no candidatas y candidatos-, militantes que harán jalar la maquinaria…

Bueno a este emplumado polluelo le atrajo la aparición y presencia de “Pepe” Manzur, priista que en esto de elecciones, trato y manejo político conoce “todo un carro”. Bien supo Alejandra Del Moral dónde y cómo colocarlo; fungirá como secretario adjunto a la presidencia.

El ex secretario General de Gobierno, reapareció pues en el tricolor mexiquense y para todos quedó claro que será un operador político de lujo con miras a las elecciones del próximo 6 de junio. Claro que en esta tarea no va solo, pues también estarán Ismael Ordóñez Mancilla, Arturo Ugalde Meneses, Enrique Riva Palacio Galicia, así como Raymundo Martínez Carbajal, por cierto este último ex secretario de Movilidad, y quien es mencionado insistentemente como la carta fuerte del tri a la presidencia municipal de Toluca…

La incorporación de “Pepe” Manzur deja ver que hablará con tirios y troyanos y que aventará toda su experiencia en la operación política. Ahí está el mensaje; el priismo del Estado de México está cerrando filas, muchos dudaron de que las corrientes de expresión se entendieran. Bueno, ahora están ante la gran oportunidad para recuperar espacios perdidos, aprovechando el desencanto que la ciudadanía tiene frente a los malos gobiernos de Morena en la entidad mexiquense. ¡Hay tiro, hay tiro!

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que como parte de cultura general debemos conocer que detrás de cada producto que ostenta una Norma Oficial Mexicana (NOM), hay toda una estructura de evaluación de normas avaladas por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que preside Jesús Cabrera, misma que este viernes (15 de enero) celebra 22 años de estar en el mercado, tiempo en donde destaca su apoyo para el cumplimiento de las normas que incurren en la salud y seguridad…

La EMA suma una trayectoria que ha sido muy fructífera al acreditar a laboratorios de ensayo, de calibración, clínicos, organismos de certificación y unidades de inspección, entre otros, con presencia tanto en el Estado de México, como a lo largo y ancho del país. Hoy día la EMA ha otorgado más de 6,500 acreditaciones, en sectores como el ambiental, agroalimentario, de la construcción y salud, entre otros, en beneficio de la sociedad mexicana…

Entre los logros cosechados el año pasado están la realización de más de 4,800 evaluaciones vía remota, el lanzamiento de 16 nuevas áreas de acreditación, mediante su Centro de Capacitación CAPACITema celebró 87 cursos, en los que participaron más de 3,000 personas y concluyó la transición de la ISO/IEC 17011:2017 con calificación de excelencia (cero no conformidades), además de reforzar el trabajo con las autoridades federales, estatales y locales. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]