Capital México

Opinión

Señales muy claras

Señales muy claras Foto: alcaldesdemexico

Señales muy claras Foto: alcaldesdemexico

El Pico del Pollo

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Durante las últimas semanas uno de los temas favoritos en los desayunaderos y comederos políticos, ha sido el rumbo de las pre y campañas. La ruta a seguir para la designación de candidatos o candidatas en los partidos políticos…Por supuesto, eso ha implicado un tema con dos vertientes, no necesariamente conlleva dosis de buena fe.

Me explico; para unos ganar las elecciones del próximo año en la entidad es casi imposible, pues a Morena se le da una ventaja de dos dígitos.

Ojo, estos comentarios son sin conocer al o la abanderada…Los más “siniestros”, -de plano no sé cómo llamarlos- pues se han atrevido a decir, el gobernador no hará nada para ganar la entidad, pues los intereses están en otro lado…Debo decir NO hay nada más alejado de la realidad, Alfredo del Mazo Maza, por supuesto no se ve perdiendo las elecciones del 2023, tampoco dejará al garete el resultado.

Mira seré muy preciso, él no se ve como el último gobernador priista, menos aún el primero en entregar la gubernatura a la oposición. Pero eso sí, por supuesto, todo lo hará dentro de la legalidad, nada de “fingir”, dar la vuelta o buscar interpretaciones a la Ley para estar a modo. Apoyará y hará lo correspondiente, así será. De tal suerte que si no se lee correctamente la serie de movimientos que se vienen, los ajustes en el PRI mexiquense y las señales que irá dando, bueno, pues de plano es andar en otro lado.

Ya lo veremos en horas. Llegan a carteras claves, hombres y mujeres con una tarea específica.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me aseguran, en esta semana habrá renovaciones, movimientos, cambios en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México…

Claro que habrá sorpresas, aunque también llegarán algunos nombres y rostros ya conocidos. Hombres y mujeres que han sido calados en las lides de la grilla mexiquense, pero con una encomienda muy clara, sacar las elecciones del 2023 de la mejor manera para ese instituto político. Al menos serán cinco las carteras en donde habrá movimientos y si el diablo no mete la cola, incluso se habla de que el próximo jueves podría convocarse a Consejo Político para formalizar algunos de esos nuevos encargos.

Todo dependerá de movimientos y tiempos, porque será lo que sea, pero aún se respetan y mucho las formas. Ya nos estaremos enterando de quiénes estarán talacheando en el edificio del tricolor, pues los tiempos por venir se observan bastante moviditos, en juego estará nada más el Estado de México…Otros plumíferos en el hilo me preguntan ¿cómo es que si la policía sabe dónde, cómo y en qué actúan los montachoques en Paseo Tollocan, no se les detiene?.. bueno, pues en el “entre” está la respuesta…

Aunque el Inegi, diga lo contrario. 

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Salir de la versión móvil