Sheinbaum se carga a la izquierda histórica

 

Amalia García dejó la secretaría del Trabajo del GCDMX. Por la noche se reunió con Claudia Sheinbaum y su vocero César Cravioto


Tradición. Amalia García dejó la secretaría del Trabajo del GCDMX, sólo por dos años ocupó esa cartera. Por la noche se reunió con Claudia Sheinbaum y su vocero César Cravioto. Su experiencia electoral no se escatima, a ella le tocó ser presidenta del PRD hace 18 años. Si alguien tiene ADN de izquierda histórica es ella; ese mérito es, por sí sólo, su capital político.

 

BORRÓN Y CUENTA NUEVA DE JUÁREZ

Campaña. El presidente nacional del PRI, René Juárez visita Monterrey, Nuevo León, hoy, para tomar protesta a la estructura territorial. El dirigente partidista anda muy activo en todo el país tratando de convencer a la militancia de cerrar filas con José Antonio Meade. Parece que eso del relanzamiento de la campaña del candidato #YoMero es el borrón y cuenta nueva que se necesitaba.

 

ALERTA POR INSTRUSOS CIBERNÉTICOS

Ojo. Y ya que está en la mesa de café eso del hackeo, ahora el presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, Marco Antonio Baños Martínez, afirmó que los sistemas de cómputo y de informática del INE tiene triple blindaje, por lo que sostuvo que no podrán sufrir ninguna intervención externa. Ojalá porque cualquier mínimo movimiento extraño podría desatar a más de un trigre.

 

EN EL PANCRACIO ELECTORAL

Segunda caída. El segundo debate en la capital pinta para que el agarrón entre los aspirantes deje alguna señal de declinación por parte de los rivales más débiles. La campaña se convirtió en una arena de muchas ocurrencias y pocas propuestas claras. Sheinbaum y Barrales encabezan los golpes bajos.

Mikel y Marco rascón se volverán a encontrar sin máscara. Esas son las ternas para la lucha política.