Sin goles no hay paraíso

 

Lavolpe vive esta etapa en América muy tenso, incómodo, muy a la defensiva


El América de Lavolpe y el Cruz Azul de Paco Jémez viven ya una pesadilla recurrente en cada partido, no funcionan ni en la LigaMX ni en la Copa MX, carecen de contundencia, sin goles no hay paraíso.

EL GRAN GURÚ

PACO JÉMEZ sale a dar por novena ocasión una nueva explicación casi científica y hasta retadora tratando de convencernos, convencer a su grupo, convencer a su directiva, pero más terrible aún, convencerse a sí mismo de que todo va bien a pesar de los NUEVE (hasta hoy) partidos consecutivos sin conocer la victoria después de haber llegado a CRUZ AZUL como el “Gran Gurú” de las canchas, de haber palomeado las recurrentes altas y bajas en el grupo que significa mucho movimiento de dinero, mucho verbo de don PACO que al final todavía se engalla y encabrita:

“Tenemos que estar conscientes que nos estamos jugando todos el trabajo, unos un poco antes y otros después. No pueden entender que si cae el entrenador todo bien, ojalá, si soy el problema no hace falta que me echen, agarro mis maletas y me voy a mi casa”.

LA VOLPE TAMPOCO SABE…

Ricardo vive esta etapa en América muy tenso, incómodo, muy a la defensiva a pesar de sus intermitentes sonrisas, lo del Clásico es ya preocupante, no sólo por meterse a la cancha a quitarle un balón a un jugador rival por más que asegure que se escuchó un silbato. Este AMÉRICA DE LA VOLPE es cada vez más predecible e inofensivo, sin pies ni cabeza, las excusas ahí están, cansancio, saturación de futbol y esa muy extraña forma de cepillar jugadores y contratar los reemplazos aun cuando no finalizaba su temporada, La Volpe debe armar un nuevo equipo casi al vapor sin pretemporada, contra la tradición lavolpista este América no tiene hasta hoy la personalidad , capacidad y hasta energía de tomar el control, ni siquiera parcialmente, de los partidos, ni colectivamente ni de forma individual que se refleja en las pocas ocasiones de gol que se desperdician miserablemente.

El “Bigotón” lo sabe bien, en el futbol no hay más argumentos que los goles. Así las cosas pues, para Cruz Azul y América este torneo que presagiaba grandes cosas se convierte en pesadilla recurrente, “SIN GOLES NO HAY PARAÍSO”… así de fácil.

[email protected]

GG