Sin promoción

 

En todos los niveles sociales hay desconocimiento de lo que significa la elección del 5 de junio próximo


La queja entre los candidatos al Constituyente de la Ciudad de México es que las instituciones no hayan cumplido con la parte que les corresponde en cuanto a promoción se refiere. Aseguran que en todos los niveles sociales hay desconocimiento de lo que significa la elección del 5 de junio próximo cuando es un hecho histórico para la capital del país.

Las personas que han hecho campaña en las calles, que han tocado puertas y entregado información en el transporte público y a conductores de vehículos particulares, se han dado cuenta de que la ciudadanía no tiene idea de que es la Reforma Política y lo que significa elaborar la Constitución de la Ciudad de México.

La mayoría de las personas cree que se trata de un asunto más de esos en los que partidos políticos y sus miembros se enfrentan con sus homólogos para obtener un beneficio, cuando se trata –ni más ni menos– que de la base de la vida de la CIUDAD CAPITAL.

Hay propuestas interesantes, pero no han permeado en la gente que quisiera ver que las cosas mejoran en su entorno. Ni el INE ni el IEDF han sido capaces de –siquiera– generar interés en las personas para que se informen de lo que se debatirá a partir de septiembre próximo y por qué es importante que voten dentro de un par de semanas.

En una semana se acaban las campañas y es necesario que todos impulsemos la participación de la gente para que haya la mejor representación en el Constituyente y con ello no se diga que las estructuras electorales de los partidos fueron las que determinaron quiénes participarán en ese proceso inédito en la Ciudad de México.

No es una discusión de unos cuantos. El futuro de la Ciudad de México se decidirá, primero, en el Constituyente, y después en la Asamblea Legislativa del DF donde los diputados locales habrán de aprobar las leyes secundarias. Es un proceso en el que se debe participar si en realidad se quiere tener una mejor ciudad para todos.

FF