Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sucesión en Banxico. Decisión crucial

Banco de México. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
13 de Noviembre 2017
|
El crecimiento promedio de la inflación ha sido controlado

JORGE LUIS LAVALLE

La sucesión en el Banco de México atraviesa un momento crucial que no debemos pasar por alto. Banxico ha sido y sigue siendo una de las principales instituciones financieras y económicas del país.

Por lo tanto, su junta de Gobierno debe de estar encabezada por profesionales y economistas destacados, pero también por un gobernador que tenga la capacidad de ser lo suficientemente firme para tomar decisiones guiadas por los principios de autonomía e independencia del gobierno.

La capacidad de nuestro gobernador actual es de sobra conocida. Bajo su dirección se logró tener el remanente de operación más elevado de la historia del Banxico.

Cumpliendo con su único mandato, durante la última década, el crecimiento promedio de la inflación ha sido controlado y saludable, rondando el 3.6 por ciento anual, lo que ha permitido conservar el poder de compra de las familias mexicanas.

Romper esa inercia técnica y profesional sería un error mayúsculo del Gobierno. Por ello, desde la Comisión de Hacienda del Senado, esperamos la nueva propuesta para ocupar esta importante posición para nuestro país.

Sen. PAN @JLavalleMaury

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo funciona el pago SPEI [Leer más]

Banxico prevé panorama económico complejo para 2019 [Leer más]

Suprema Corte rechaza cambiar presupuesto y salarios del INE [Leer más]

Inflación abrió 2018 con un alza de .11% en primera quincena [Leer más]

Recomendados