Tetra Pak, más cerca de todos

 

A nivel mundial la corporación reportó 184 mil millones de envases e ingresos por 11 mil 900 millones de euros


Más allá del liderazgo mundial en envasado y procesamiento de alimentos, la empresa que preside Dennis Jönsson ofrece soluciones y maquinaria para responder a necesidades especificas de sus clientes y que explican en gran medida el exitoso posicionamiento y la ampliación del portafolio de productos, además la empresa que en México dirige Tatiana Liceti desarrolla exhaustivos análisis para identificar tendencias de mercados como por ejemplo, el Índice Lácteo de Tetra Pak; el Índice de jugos al 100% y el Coconut Handbook que es parte de los trabajos del Coconut Knowledge Centre en Singapur que nació en 2012 para atender la creciente demanda del agua de coco envasada que reporta tasas de crecimiento de hasta triple dígito. Tetra Pak está presente en el mercado nacional desde 1961 y en 1993 inauguró una planta en Querétaro donde produce material para diversos envases que cubren en su mayoría la demanda nacional y el resto se exporta a Centroamérica, El Caribe y Estados Unidos. El año pasado su volumen sumó 7 mil millones de envases; 63 por ciento para la industria de lácteos líquidos y 30 por ciento para jugos, néctares y otras bebidas. A nivel mundial la corporación reportó en el mismo lapso 184 mil millones de envases e ingresos por 11 mil 900 millones de euros

Muy seguros

GINgroup que preside Raúl Beyritu inició el año con el pie derecho al anunciar la compra e incorporación a su oferta de servicios de Zquadra, una de las principales empresa de servicios profesionales de seguridad y vigilancia que atiende segmentos de complejos residenciales y habitacionales, corporativos y comerciales con los más altos estándares de operación, supervisión y reclutamiento. Asi GINgroup reafirma la convicción de ofrecer más y mejores valores agregados a sus clientes, colaboradores y socios.

Balance bursátil

El año pasado la BMV de José Oriol Bosch reportó una ganancia acumulada de 6.2 por ciento en pesos, la mayor desde 2012, aunque medidos en dólares los rendimientos fueron negativos. Por sectores fue el de materiales el que mejor desempeño tuvo con más de 50 por ciento y luego telecomunicaciones con apenas 3.86 por ciento, que compensaron el resto de los rubros de emisoras.