Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Texcoco no... causa y efecto

Nuevo Aeropuerto Foto: Twitter Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2018
|

La decisión que ejerció menos del dos por ciento del padrón electoral que es de más de 120 millones de electores y sólo sufragaron al modo y diseño de Morena, rechazaron que se continuara con la construcción del aeropuerto de Texcoco, que tiene invertidos 130 mil millones de pesos y un avance del 32 por ciento de la obra, concesionados 51 por ciento de los contratos y sin un mañana.

Sí como se sabe más de 700 mil votos echaron por tierra, el proyecto para tener el México, el aeropuerto más moderno y uno de los tres más grandes del mundo. Se cambió por Santa Lucía en donde se construirán dos pistas, se rehabilitará el aeropuerto de Toluca y se remodelará el ya saturado aeropuerto internacional de la Ciudad de México que tiene mil operaciones diarias, con largos tiempos se espera en aeropuertos del país para despegar y llegar a la capital del país o bien, dentro de los aviones en lo que llega un camioncito para llevar a los no pocas veces desesperados pasajeros a la terminar aérea por sus equipajes y salida .

Es Santa Lucía lo que como inicio y causa, inició a tener sus efectos dentro y fuera de México. Las calificadoras como Moody’s, ya bajaron el nivel de México en crédito y otras como Standard & Poor’s, y otras, se han sumado. El dólar llegó 20.45 a las dos horas del anuncio del resultado de la consulta por empresarios, organizaciones de abogados, políticos de oposición como ilegal y una ofensa a las leyes porque la hizo Morena, con dinero de ese partido, ellos, los organizadores, decidieron en donde estarían las casillas, privilegiando en número de casillas y boletas, municipios de Oaxaca y Chiapas en donde el casi
total de los que emitieron su voto, sólo han visto a los aviones, cruzar el cielo. Además, las urnas y el conteo, lo hicieron ellos mismos y dieron los resultados.

Sin embargo, esto apenas empieza para lo que muchos califican del presidente electo, en error de octubre. Otro tema es que AMLO se reunió con los maestros de la CNTE y les ofreció reinstalarlos, sacar de la cárcel a los que de esa ala opuesta al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, están privados de la libertad por cometer delitos que van desde el robo, ataques a las vías generales de comunicación y daño en propiedad ajena.

Las cúpulas empresariales, con las que siendo ya presidente electo se reunió y se acordó con ellos que no habría problema alguno que no tuviera solución, desde una posición que extendió “su mano franca” a los creadores de empleo y quienes sostienen su confianza para invertir en México.

El mensaje de López Obrador es claro. “Las cosas ya no son igual y un solo hombre no decidirá el futuro de México, sino el pueblo en democracia participativa”.

El presidente saliente el 1 de diciembre, Enrique Peña Nieto, declaró anoche que con la cancelación de Texcoco, se requerirá de miles de millones de pesos que tendrá que sacar AMLO de la parte fiscal y aun cuando el tabasqueño ha sostenido que los contratistas serán trasladados a Santa Lucía, tirando a la basura 110 mil millones y el 32por ciento de avance de una obra que pasará a la historia como lo que pudo haber sido y no fue. En la conferencia que dio López obrador y en la que estuvieron Javier Jimenéz Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, el empresario Romo y el constructor Rioboó, surgió la pregunta que hacia ahí un constructor que es el favorito de AMLO pero que no participará en nada del nuevo proyecto de Santa Lucía, que todavía dará mucho de que hablas e informar.

@sanchezcarrillo.tv

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Medidas de apoyo a Pemex permitirán conservar calificación: [Leer más]

Integran asociaciones su Observatorio Ciudadano de Hidrocarb [Leer más]

Presidente de Pumas promete tener mejor plantel para 2021 [Leer más]

Registra Nuevo León caso de sarampión importado de país extr [Leer más]

Recomendados