Tianguis turístico

 

Sin lugar a dudas México es uno de los destinos turísticos más bellos del mundo. Y no es que trate solamente de exaltar nuestras bellezas naturales, que invariablemente son de las mejores, pero también nuestro país es inmensamente rico en tradiciones, pueblos mágicos, con encanto, y costumbres, pero sobre todo, somos poseedores de uno de […]


Sin lugar a dudas México es uno de los destinos turísticos más bellos del mundo. Y no es que trate solamente de exaltar nuestras bellezas naturales, que invariablemente son de las mejores, pero también nuestro país es inmensamente rico en tradiciones, pueblos mágicos, con encanto, y costumbres, pero sobre todo, somos poseedores de uno de los mayores tesoros culinarios  más ricos y variadas y porque somos constructores de una gran riqueza de sabores, olores, colores y costumbres ancestrales.

Según registros cartógrafos, México cuenta con once mil ciento veintidós kilómetros de litoral continental bañados por dos grandes océanos, El Pacífico y El Atlántico, pero también tenemos al Golfo de California y al Mar Caribe en la parte peninsular del sureste. El punto más bajo en nuestro territorio es la Laguna Salada que está a cinco metros bajo el nivel del mar, y el más alto es el Pico de Orizaba que se encuentra a cinco mil setecientos quince metros.

Siete mil ciento cuarenta y siete kilómetros de litoral corresponden al Océano Pacífico, y tres mil doscientos noventa y cuatro al Atlántico. Eso explica él porque los visitantes extranjeros son tan recurrentes en nuestros destinos de playa, porque tenemos las mejores del mundo, y nuestra riqueza culinaria ha sido una de las mejores y más variadas. Sin lugar a dudas algo que tiene que enorgullecernos es que como México no hay dos.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que todos los estados del país han confirmado su participación en el Tianguis Turístico 2019, que se celebrará del 7 al 14 de abril en el Puerto de Acapulco, Guerrero, aquel que muchos describieran como el más bello del mundo. También señaló que el evento seguirá realizándose de una forma rotativa, es decir, una en Acapulco y otra en una sede diferente. Hasta ahora van más de mil suites vendidas y 28 países participantes.

Desconozco las razones por las cuales el Presidente de la República romo la decisión de eliminar al Consejo de Promoción Turística, ya que por cada dólar invertido se generaban nueve dólares de utilidad, lo que habla de que el turismo sigue siendo una de las industrias más florecientes de este país. Ni que decir del Programa de Pueblos Mágicos, que le han dado un plus a muestra riqueza gastronómica, pero sobre todo, han incentivando el mercado del turismo interno al mostrar nuestra riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica.

Sin lugar a dudas la industria sin chimeneas es una de las más importantes del país, y el Presidente López Obrador tendrá que rectificar y dejar que nuestros pueblos mágicos sigan siendo ese motor que se necesita en muchas de las regiones del país para fomentar el turismo interno, pero sobre todo, el mantenimiento de nuestras costumbres y tradiciones, esas que sin lugar a dudas son las que atraen a la Mauro parte de los visitantes extranjeros. Por lo pronto el Tianguis Turístico será nuestra principal ventana para seguir mostrando al mundo lo que somos.

Al tiempo.

Vladimir.galeana@capitalmedia.mx