Tláhuac es sólo la punta del iceberg

 

Las declaraciones de Salgado al decirse ajeno se derrumban


Debido a la incursión de la Marina en Tláhuac, el delegado de aquella demarcación, Rigoberto Salgado –quien dice no conocer a El Ojos ni a nadie de esa red delictiva–, será llamado para que mañana se presente en la Asamblea Legislativa y pida licencia al cargo.

Las declaraciones de Salgado al decirse ajeno a todo ese asunto se derrumban, ya que se tiene el dato de que ajeno ajeno no está, porque tiene en su nómina a familiares y cómplices de esa organización.

Por otra parte, el fin de semana, autoridades de la CDMX, clausuraron siete antros, donde las pistas para descubrir redes de distribución menudista de marihuana y de cocaína e incluso la más reciente aprehensión de Abraham Nahúm, el Quinceañero, operador financiero de El Ojos, dan cuenta del avance de las autoridades en el asunto.

Las investigaciones de la Procuraduría General de la República, la de la Ciudad de México, los operativos ordenados por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y lo que la Secretaría de Marina trabaja en Inteligencia, dan cuenta de que veremos más operativos de la fuerzas federales de la Armada de México en otras delegaciones.

Y es que se estableció que la red de narcomenudistas que opera en Tláhuac, tiene tentáculos en la UNAM, en delegaciones como Xochimilco y Milpa Alta, en la Universidad Autónoma Metropolitana y en otros sectores de la CDMX.

SEMAR , MMDP

Y la Secretaría de Marina Armada de México ha solicitado un presupuesto adicional de mil millones de pesos para modernizar su equipo y poder hacer más operativos como el de Tláhuac.

Se trata de contar con los aparatos y avances tecnológicos que den mayor eficiencia a los operativos contra el crimen organizado en la ciudad que, por cierto, ha recibido un severo golpe desde hace más de dos semanas.

PGR Y SRE, EXTRADICIONES PENDIENTES

La Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores continúan trabajando en la extradición de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo y de Chihuahua, César Duarte Jaques, respectivamente. Uno que será traído de Panamá y el otro de El Paso, Texas, para que respondan a delitos del orden federal y local.

Ambos mandatarios se suman al ya desgastado desprestigio del PRI, que a decir de las declaraciones del diputado César Camacho Quiroz, no podrá solo ganar las elecciones del 2018.

Y es que el hartazgo de la población de la política y de los políticos del PRI y de los demás partidos es quizá la crisis más grave del tricolor en los últimos 80 años.