Todos velan armas

 

La complejidad electoral de este próximo domingo, tiene a su vez, a un Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación blindado


A sólo 48 horas de las elecciones de gobernadores en el Estado de México, Coahuila y Nayarit y los 238 diputados en Veracruz, todos los partidos contendientes velan armas, están atentos y como radares ante cualquier situación para denunciarla en la Fepade, que ya investiga más de 800 denuncias que en los 90 días que duraron las campañas, fueron interpuestas por todos los partidos.

La complejidad electoral de este próximo domingo, tiene a su vez, a un Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación blindado, es decir, “preparado ante cualquier intento de presión, manifestaciones o lo que se les ocurra hacer a los partidos inconformes, previniendo que los procesos electorales, por lo menos en el Estado de México, irán a parar ante el máximo tribunal electoral.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral ha llamado a la civilidad y respeto a la ley a los partidos contendientes, que en suelo mexiquense con sus 125 municipios, anticipa que serán Morena y el PRI, los que quedarán en la recta final hacia la única encuesta que vale: la de los votos.

Habrá más de tres mil integrantes de partidos políticos, los que junto con cientos de observadores, vigilarán casilla por casilla.

GINA DOMÍNGUEZ: UN AÑO

Por otra parte, con una denuncia formal de la diputada por Coatzacoalcos, Eva Cadena, notificada del proceso de desafuero en su contra, de que fue usada como señuelo para exhibir presuntas irregularidades en Morena con manejos y recaudación de dinero para Andrés Manuel López Obrador, ahora sigue una denuncia de la también diputada Rocío Nahle, a quien se le señaló de ser la que pasa la charola en el Congreso de Veracruz y en otras partes, a favor del tabasqueño. Todos lo niegan, pero no tienen cómo demostrarlo.

Pues la exvocera Gina Domínguez, quien fue detenida en principio por un desvío de un millón de pesos, resulta que fue vinculada a proceso en el caso Javier Duarte, exgobernador de Veracruz y preso en Guatemala, se quedará un año en prisión, ya que no fue uno sino 100 millones de pesos que la soberbia y prepotente exfuncionaria habría desviado.

A Gina Domínguez quien se decía intocable e inamovible del cargo por la protección que tenía de parte de los padres de Karime Macías y que se asesoraba de Carlos Salomón Cámara a quien después desconoció, se le mantendrá en prisión en tanto se deslindan responsabilidades.