Tres quitarrisas

 

Islandia: la gran copa


Cada chango a su mecate, pero al final todos reciben su quitarrisas y despiertan de su sueño que suponían eterno: La Selección de ISLANDIA encuentra su real nivel a balonazos, despertando de su sueño mágico al ser goleados por la Francia que hoy espera a los Campeones Mundiales de Alemania.

NOVAK DJOKOVIC es superado a raquetazos y saques de 200 kph. del norteamericano SAM QUARRIE para echarlo de Wimbledon y, de paso, romperle el sueño de ligar el GRAND SLAM de Oro.

ROSBERG cerraba como líder la última vuelta del accidentado Gran Premio de Austria cuando su compañero LEWIS Hamilton lo alcanza, Nico le cierra la puerta, chocan, pero se lleva la peor parte, queda sin alerón, llega cuarto y encima lo castigan por “juego sucio”.

ISLANDIA: LA GRAN COPA

Llegar al mítico Estadio de SAINT DENNIS para disputar los cuartos de final de la EURO 2016 era un sitio destinado a otros, pero no a Islandia, aun y a pesar de que los del “país mágico” habían echado fuera de la Euro a la gran Holanda en la fase de eliminatorias; ir de poco a poco, de resultado en resultado, acompañados siempre de esa maravillosa afición que les acompaña –dicen que es casi 10% de la población total del país– le entregó a ISLANDIA una atención inusitada dentro y fuera de Francia, tomando el sitio protagónico del que se habían apoderado los vándalos fans de Rusia e Inglaterra.

El sueño alcanzó alturas y límites insospechados hasta que, aprendidas las lecciones, la FRANCIA de Deschamps estudió y aprendió de los errores de “La SOBERBIA Inglaterra”, que había caído en la que hasta hoy es la sorpresa más grande de esta Euro 2016 hace unos días.

La selección de Francia tomó la iniciativa que los ingleses supusieron tendrían por default, luego sostuvo el ritmo que los ingleses jamás encontraron y, además, armaron las jugadas de gol con la táctica que los ingleses nunca quisieron estudiar, resultado un cinco a dos que regresa a los de Islandia a su casa con la frente bien en alto y a los franceses a enfrentar al “OTRO” favorito para esta Euro, Alemania, que por fin pudo vencer a su “bestia negra”, Italia. Así de fácil…