WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

TRI frustrante, Messi de oro

La Selección Mexicana. Foto: @miseleccionmx

La Selección Mexicana. Foto: @miseleccionmx

11 de Octubre 2017

Frustrante nuestro TRI, por fortuna ya calificado

Frustrante nuestro TRI, por fortuna ya calificado, y su defensa llena de agujeros, además de la siempre evidente falta de juego de conjunto con un arbitraje localista hasta la pared de enfrente; Honduras nos gana 3 a 2 y se mete a repesca.

Argentina, de la mano de Lio Messi, se mete directo, Chile se queda sin Mundial víctima de su soberbia, Estados Unidos también fuera con la peor generación de su historia, Honduras se mete directo con uno de los peores partidos de nuestro TRI.

MESSI, EL GRANDE

Nadie como LIO MESSI, sus muchos detractores miopes y veleidosos en Argentina seguramente callan y, como si nunca lo hubieran casi crucificado, hoy le rinden pleitesía y caravanas a este figurón fuera de serie que una vez más se echa el equipo a la espalda y así, con tres goles, dos de ellos golazos, le da la vuelta a un Ecuador que al minuto uno ya les ganaba 1 a 0.

LIO MESSI asume el control del partido, le da seguridad a los suyos desde el minuto dos con el marcador en contra, gran jugada que Lio fabrica con el “Fideo” Ángel Di MARÍA para el empate, corre por el balón, anima a los suyos, luego el 2 a 1 en un desborde genial, el tercero es para completar el poema futbolero, MESSI 3 – ECUADOR 1 y Argentina al Mundial.

LA SOBERBIA LOS MATA

El bicampeón de AMÉRICA cae de rodillas ante un Brasil dirigido por NEYMAR que no les da ni tregua ni respiro, el 3 a 0 habla por sí solo, y esta llamada por ellos mismos “La mejor generación chilena de la historia” se queda sin Mundial por esa soberbia con la que asumieron la muy complicada eliminatoria sudamericana; humillados, derrotados, frustrados se quedan rumiando la frustración de esta, su propia tragedia futbolera.

A PATADAS

Allá en San Pedro Sula la selección de Honduras jugaba como estaba previsto, su partido mañoso y canchero, como lo hubiéramos hecho todos, haciendo caer a los nuestros, ya calificados y con nueve cambios, en ese juego violento de patadas de ida y vuelta con un arbitraje, también previsto, totalmente localista, aunque nuestro TRI también respondió patadas y violencia con patadas y violencia, dos veces los nuestros estuvieron arriba hasta que Honduras –con más hambre y motivación– nos da la vuelta para ese 3 a 2 que los mete a repesca. Panamá, con gol fantasma, gana a Costa Rica echando a ESTADOS UNIDOS, que pierde en Trinidad y Tobago, al abismo, y Honduras saca boleto a la muy complicada repesca ante Australia.

Así las cosas, pues, jornada histórica y dramática, nuestro TRI deja más dudas que respuestas, lo demás, pura emoción de todos calibres… así de fácil…

[email protected]

Encuentra más notas sobre