Trump, presidente

 

Toma hoy posesión como el presidente número 45 de Estados Unidos de Norteamérica


Donald Trump toma hoy posesión como el presidente número 45 de Estados Unidos de Norteamérica. El republicano ha tenido ya varios reveses con países como Alemania, Francia, Reino Unido y China, que le han contestado tajantes a sus declaraciones sobre diversos temas.

Angela Merkel, quien dirige los destinos de Alemania, se dirigió a Trump declarando que los alemanes no necesitan consejos ni recomendaciones de nadie porque además los 27 países que integran la Unión Europea saben hacia dónde van y cómo.

China a través del presidente Jinping, dijo a Trump que no permitiría opiniones de cómo el país asiático deba o no manejar su comercio. Es más, Jinping le dijo a Estados Unidos que si quiere guerra comercial, la tendrá, subrayando que ninguna potencia emergerá como ganadora de un conflicto así. Y por si fuera poco que si quería guerra bélica también la tendría puesto que su nación es la que tiene el dominio de Mar de China y de las naves que en él navegan.

En las primeras semanas, se verá cuál es la reacción de Donald Trump al que no pocos invitados a su toma de posesión, le hicieron el vacío y no asistirán.

RÁPIDA EXTRADICIÓN DEL CHAPO

Todo apuntaba para ser un día más en el penal de Alta Seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando al filo de las 12 del día, un extraño movimiento de custodios, cierre de pasillos, alineamiento de vehículos blindados en la Aduana del Penal y un desplazamiento de elementos del Ejército se acercaron hasta la celda de Joaquín Guzmán Loera, quien no se imaginaba que sería extraditado a Estados Unidos.

Al rechazarse el Amparo para evitar por quinta ocasión lo que ya fue inevitable, quedaron las condiciones legales cubiertas para proceder a sacarlo de la prisión en medio de un convoy imponente de vehículos, para dirigirse al aeropuerto de Ciudad Juárez, donde el operativo montado para esperar el arribo del Chapo y subirlo al avión que lo llevó a Nueva York, donde quedó bajo la custodia de las autoridades norteamericanas.

Guzmán Loera tiene garantizada la prisión perpetua, acusado de los delitos de introducir miles de toneladas de cocaína, anfetaminas y marihuana a suelo americano.

Joaquín Guzmán Loera se enfrentará a la Justicia Norteamericana ni más ni menos que cuando toma posesión Donald Trump.