Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Un poco de oro negro

Hidrocarburo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Las reservas globales de crudo están casi llenas y el precio del petróleo podría colapsar

El invierno suele ser un buen periodo para el petróleo por el aumento en el consumo de combustibles; sin embargo, la OPEP deberá extender sus recortes a la producción de petróleo cuando se reúna la próxima semana para poner fin a años de sobreabastecimiento del mercado.

La OPEP ha tenido éxito en sus esfuerzos por disminuir los inventarios globales y acercarlos a su promedio de cinco años, pero el grupo necesita tiempo para ajustar algo más la oferta. Esto es que el exceso de la oferta de crudo se está disipando y la demanda se mueve de nuevo hacia su normalización.

Las reservas globales de crudo están casi llenas y el precio del petróleo podría colapsar si los productores no toman como medida alterna un congelamiento de la producción en el mediano plazo.

A principios de este año, la Agencia Internacional de Energía estimó que el mercado petrolero global registrará un superávit en este año, ya que un abrupto deterioro de la demanda coincide con un aumento de los suministros, lo que llevaría a los inventarios mundiales de crudo a otro nivel récord y alteraría las expectativas de las principales agencias de energía.

El análisis en México estima que el mercado del crudo mantiene su tendencia de recuperación en su precio; a estos niveles de precio internacional incrementa los incentivos a que más empresas vuelvan a regresar a las plataformas petroleras y aumentar la producción, sobre todo en EU.

En su momento, la Agencia Internacional de Energía estima que el mercado petrolero global registrará un superávit en este año, ya que un abrupto deterioro de la demanda coincide con un aumento de los suministros, lo que llevaría a los inventarios mundiales de crudo a otro nivel récord y alteraría las expectativas de las principales agencias de energía.

En el mercado internacional está latente la creciente preocupación sobre los fundamentales de oferta y demanda del crudo. Y es que la perspectiva a futuro indica que el crecimiento de la oferta de petróleo superará incremento del consumo en 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qatar abandona la OPEP, se centrará en producción de gas [Leer más]

Autorizan cambio de horarios escolares en Michoacán [Leer más]

Cómo impactan las sanciones a Irán en el petróleo [Leer más]

Escuelas de Querétaro se preparan para el horario de inviern [Leer más]

Recomendados