Una década dedicada a la salud mental

 

Una organización social conformada por 16 ciudadanos, impulsó la creación del Hospital de Salud Mental de Tijuana, AC, con el objetivo de ayudar a las personas con padecimientos mentales a mejorar su calidad de vida


Una organización social conformada por 16 ciudadanos, impulsó la creación del Hospital de Salud Mental de Tijuana, AC, con el objetivo de ayudar a las personas con padecimientos mentales a mejorar su calidad de vida por medio de la atención integral psicológica y psiquiátrica.

Para celebrar su décimo aniversario, este nosocomio, encabezado por Rogelio Carranza Terán, llevará a cabo las “Jornadas de Salud Mental” bajo el lema “10 años cuidando tu salud mental”, los días 19 y 20 de abril. El evento del Hospital de Salud Mental de Tijuana contará con una serie de conferencias y talleres con diferentes temas orientados, no sólo para los profesionales de la salud, sino para todo el público.

El doctor Héctor Manuel Paredes, jefe de Enseñanza, integra talleres y conferencias: “Arterapia”; “Cómo usar los antidepresivos”, “Regulación emocional”, “Prevención del Bullying”, “Valoración neuropsiquiátrica”, “Detección oportuna de delirium” y “Trastorno por déficit de atención e hiperactividad”.

En la actualidad existe una gran cantidad de tratamientos para acompañar los problemas psicológicos y psiquiátricos y opciones en genéricos. En esta área destacan PiSA Farmacéutica y Psicofarma, ambos ofrecen calidad, seguridad y eficacia. PiSA cuenta con 73 años de historia, más de mil 600 marcas y un portafolio muy amplio de ansiolíticos, antidepresivos, antipsicóticos, antiepilépticos y antiparkinsonianos. Psicofarma tiene 44 años enfocados a la salud mental. Ambas compañías, 100% mexicanas, trabajan de la mano con el Hospital de Salud Mental de Tijuana.

FRONTERAS

Luego de que el Senado aprobara reformas a la Ley General de Salud para que las personas mayores de 18 años sean automáticamente donadores de órganos, tejidos y células al momento de fallecer y ante su inminente votación por el pleno de la Cámara de Diputados, representantes del Sistema Nacional de Salud, así como de sociedades y colegios médicos, denunciaron las inconsistencias de la iniciativa exhortando a la Comisión de Salud a detener su aprobación.