Una década dedicada a la salud mental

Una organización social conformada por 16 ciudadanos, impulsó la creación del Hospital de Salud Mental de Tijuana, AC, con el objetivo de ayudar a las personas con padecimientos mentales a mejorar su calidad de vida
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Una organización social conformada por 16 ciudadanos, impulsó la creación del Hospital de Salud Mental de Tijuana, AC, con el objetivo de ayudar a las personas con padecimientos mentales a mejorar su calidad de vida por medio de la atención integral psicológica y psiquiátrica.

Para celebrar su décimo aniversario, este nosocomio, encabezado por Rogelio Carranza Terán, llevará a cabo las “Jornadas de Salud Mental” bajo el lema “10 años cuidando tu salud mental”, los días 19 y 20 de abril. El evento del Hospital de Salud Mental de Tijuana contará con una serie de conferencias y talleres con diferentes temas orientados, no sólo para los profesionales de la salud, sino para todo el público.

El doctor Héctor Manuel Paredes, jefe de Enseñanza, integra talleres y conferencias: “Arterapia”; “Cómo usar los antidepresivos”, “Regulación emocional”, “Prevención del Bullying”, “Valoración neuropsiquiátrica”, “Detección oportuna de delirium” y “Trastorno por déficit de atención e hiperactividad”.

En la actualidad existe una gran cantidad de tratamientos para acompañar los problemas psicológicos y psiquiátricos y opciones en genéricos. En esta área destacan PiSA Farmacéutica y Psicofarma, ambos ofrecen calidad, seguridad y eficacia. PiSA cuenta con 73 años de historia, más de mil 600 marcas y un portafolio muy amplio de ansiolíticos, antidepresivos, antipsicóticos, antiepilépticos y antiparkinsonianos. Psicofarma tiene 44 años enfocados a la salud mental. Ambas compañías, 100% mexicanas, trabajan de la mano con el Hospital de Salud Mental de Tijuana.

FRONTERAS

Luego de que el Senado aprobara reformas a la Ley General de Salud para que las personas mayores de 18 años sean automáticamente donadores de órganos, tejidos y células al momento de fallecer y ante su inminente votación por el pleno de la Cámara de Diputados, representantes del Sistema Nacional de Salud, así como de sociedades y colegios médicos, denunciaron las inconsistencias de la iniciativa exhortando a la Comisión de Salud a detener su aprobación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil