UNAM, primer lugar del mundo

 

Todo un acontecimiento fue saber, que la UNAM, está catalogada sobre 179 en el mundo, como el primer lugar. En medio de tantas noticias que mas que nada generan incertidumbre y hasta depresión al bajar la calificación del país en materia de crecimiento económico al saber que estamos como país observados por todos los mecanismos […]


Todo un acontecimiento fue saber, que la UNAM, está catalogada sobre 179 en el mundo, como el primer lugar.

En medio de tantas noticias que mas que nada generan incertidumbre y hasta depresión al bajar la calificación del país en materia de crecimiento económico al saber que estamos como país observados por todos los mecanismos internacionales de finanzas, con una enorme inseguridad, gran cantidad de despidos, tan solo en NAFINSA, liquidaron a 7 directores y subdirectores ante los recortes de ingresos y prestaciones y en el que, no solo no ha otorgado un solo crédito, sino que no encuentra a quien contratar para suplir expertos de gran nivel académico que no soportaron la mediocridad del ingreso.

Por ello la buena noticia del primer lugar de la UNAM y de la labor que al frente realiza Enrique Graue, es motivo de certeza de que los estudiantes en la máxima casa de estudios están recibiendo una excelente preparación.

Por otra parte, no todo es positivo y no por buscar un pero sino que, la UNAM sigue teniendo el cáncer del narcomenudeo en sus isletas, se vende marihuana, cocaína y pastillas psicotrópicas, como si el haberlo denunciado meses antes no hubiera ocurrido.

La Ciudad de México, en general, tiene focos rojos de los envenenadores, que, dicho sea de paso, en el Cártel Unión de Tepito, tienen ya una importante baja porque fue detenido el jefe de esa red y tres de sus cómplices en un lujoso condominio de san ángel.

Por cierto, también fue detenido en San Luis Potosí el jefe de un cártel que opera en matamoros y al que se le conoce como el contador.

De acuerdo a investigaciones se está poniendo en práctica un operativo en el que la sociedad tiene un gran lugar en importancia, porque de ella se espera la denuncia que haga posible ir quitando de las calles y poniendo en la cárcel a los vende drogas que por cualquier lugar están, sea la UNAM, la UAM, el POLI, y no se diga en antros y en algunos puntos específicos de la Gustavo A. Madero y de Iztapalapa.

La denuncia anónima debe darse con gran intensidad toda vez que ella obliga la autoridad a hacer su trabajo y no hacer caso de las alertas que le anuncia o le señala la sociedad misma, harta de la inseguridad, homicidios y atentados entre carteles.

En otros temas el PRI cumplió 90 años y como lo dice el número, ese partido parece mas que un anciano, un partido tan deteriorado en prestigio y en sus militantes, como el hecho mismo de estar fragmentado y enfrentado y en donde cacicazgos y desprestigio siguen haciendo de la que alguna fuera la aplanadora o la maquinaria perfecta, ya ni siquiera la sombra de lo que Vargas Llosa calificara de la dictadura perfecta.

Celebración de 90 años que por más declaraciones de un partido que ya no es, revela que no tiene posibilidades a corto plazo de permanencia o rescate, aunque hoy gobierne en 12 estados posicionados integrantes del tricolor.

sanchezcarrillo.tv