www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 00:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

Urge un nuevo movimiento social: X MEX

 

Vivimos una corrupción galopante


El día de hoy RefleXiono sobre… ¿Sabe usted lo qué es la necropsia galopante? Pues déjeme decirle que es un mal que aqueja a quien es mordido por la temida araña violinista. Ésta, al morder inyecta un veneno que inicia formando una roncha roja y pequeña y se va transformando en una grieta negra que empieza a carcomer el tejido de la piel y puede incluso ser fatal.

Pues con los resultados que están entregando algunos gobernantes, podemos hacer una clara analogía de este padecimiento con la corrupción en México. Vivimos una corrupción galopante que está carcomiendo al país y se debe a una ambición desmedida, fuera de toda proporción, aunada a la inconsciencia e ignorancia de algunos “estadistas”. Esto es que la ratería se une a la estupidez y se convierte en una fórmula fatal. Yo creo que en México ha existido mucha corrupción, pero hoy por hoy parece deporte nacional y, entre más se habla de ello, más sucede. Es tal el grado de inconsciencia,que hay tipos tan tontos que creen que se pueden quedar el dinero como si fuera de ellos y que los acreedores sobrevivirán de aire, con las consecuencias que esto trae.

La corrupción está matando al país y no parecemos verlo, pero lo más grave es la despersonalización que sufren algunos gobernantes, en donde han perdido el piso y están seguros que con estrategias jurídicas se salvarán del juicio popular. Eso es imposible, porque hay una parte de la población pensante que está harta, y no hablo de políticos demagógicos que sólo usan banderas de libertadores,pero que en el fondo son lo mismo. Es hora de crear un movimiento nacional de conciencia nacional. ¡Eso es, llamémosle X MEX! ¡Pero prohibido hacerlo partido eh! Se aceptan sugerencias…

ADIÓS…

[email protected]

@rchemor