Va el mensaje

Alfredo del Mazo Maza
 

Así pues, para quienes insistían en que el gobernador ya estaba en la etapa de hacer todo para entregar las llaves del despacho, pues resulta que no. Lo tiene muy claro, es gobernador hasta el último minuto que mandata la Ley y lo cumplirá.


El Pico del Pollo |

Por Alfredo Albíter Sánchez

Como ya estamos a días de llegar a la etapa de la vacación, algunos personajes pensaron, las modificaciones y cambios en el gabinete del gobernador Alfredo del Mazo Maza, se dejaría para mejor ocasión.

Parte de la lectura que daban a lo que estaba aconteciendo en el ámbito político, era el aguantar los cambios hasta el próximo año para enfilarse a la última etapa de su mandato.

Otros y otras más lo llegaron a observar como una forma de bajar la guardia y dejar que el tiempo transcurriera para llegar a las elecciones y, ahora sí, bajar la cortina ya en plena etapa final.

Pues nada más alejado de la realidad. Independiente a los nombramientos, las incorporaciones pues, el Ejecutivo mexiquense mandó un mensaje claro y fuerte, seguirá siendo el gobernador hasta que llegue el momento de entregar la administración como lo mandata la Ley, en tanto él sigue siendo quien gobierna y dirige…

Podrán decir que Martha Hilda González Calderón dejó la Secretaría de la Mujer para incorporarse, en su momento, al “cuadrazo” que está armando Alejandra Del Moral, tendrán razón, no veo a Martha Hilda como simple espectadora, sin embargo, sí me queda claro que antes de tomar la determinación existió una plática en donde, por lo menos dos actores, se pusieron de acuerdo para que diera el paso.

Y no es que esté mal, para nada, pero es muy sencillo y más si se trata de seguir las reglas de la política mexiquense. Por lo menos del lado de los priistas…

En fin, el tema, decía al inicio de este espacio, está en los movimientos y lo que con ellos se dice…

Así pues, para quienes insistían en que el gobernador ya estaba en la etapa de hacer todo para entregar las llaves del despacho, pues  resulta que no. Lo tiene muy claro, es gobernador hasta el último minuto que mandata la Ley y lo cumplirá.

Así es que nadie se diga sorprendido si hay más movimientos, si suceden enroques o incorporaciones…

En lo que, por lo menos este alado se enfocará, es en tratar de escudriñar el por qué de los cambios, pues me queda claro que no todos, ni todas irán al mismo lugar.

En este caso, parece ser el PRI. Ya veremos pues.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, en la mayoría de municipios mexiquenses se anunció el inicio de operativos decembrinos, por supuesto, el fin es aumentar la seguridad en las calles de todas esas demarcaciones.

Serán miles de elementos policiacos los que harán rondines, estarán destacados a lugares estratégicos y apoyarán a la población -local o no-.

¿Nosotros tenemos algo qué hacer?, pues sí, no labor policiaca, desde luego, sino colaborar con denuncias, si es el caso que espero no, o bien también reportando sospechosos o acciones que estén fuera de la normalidad en nuestro entorno. Eso es lo que nos toca para hacer más difíciles las cosas a la delincuencia…

Aunque el INEGI, diga lo contrario por hoy, cierro pico. 

Shalom.

Mi correo es: [email protected]