WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Va por Iniesta, Neuer y Modric

Foto Especial

Foto Especial

26 de Septiembre 2018


Coincidir en la misma generación y convivir cada semana en las canchas del mejor futbol del mundo con los dos fuera de serie, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, es un reto enorme del que muchas figuras o salen fortalecidos, como Andrés Iniesta y Luis Suárez en Barcelona o Luka Modric, Gareth Bale y Karim Benzemá en el Madrid, o salen reventados buscando el protagonismo en otros horizontes como les sucedió, por ejemplo, a Neymar y Zlatan Ibrahimovich en el Barcelona, de Messi, o a Mezut Ozil, Wesley Sneijder y James Rodríguez en el Real Madrid, de Cristiano.

DOS INJUSTICIAS HISTORICAS

El premio FIFA The Best a Luka Modric es más que un justo reconocimiento universal, no por su impecable y exitosa carrera, sino por ser, sin cuestión, el mejor jugador del planeta en el ciclo futbolístico 2017-18.

El desplante de Cristiano y Messi al no acudir no viene al caso, era un gran momento para mostrar su fair play después de una década de turnarse el premio al mejor jugador del mundo, aun y a pesar que en un par de ocasiones la fuerza mediática corrompió la objetividad de los votantes con las marginaciones de Andrés Iniesta, en 2012 cuando le regalaron ese trofeo a Cristiano Ronaldo, pese a los méritos probados de Iniesta como el motor que guía y conduce a la Selección de España a coronar su triplete: Euro 2008, Mundial 2010, Euro 2012.

Esto sumado al protagonismo del Barcelona en ese lapso, o a la muy evidente humillación a favor de Lionel Messi en 2014 en contra del porterazo alemán, Manuel Neuer, campeón del mundo y mejor portero del Mundial Brasil 2014, así como con su equipo el Bayern Munich. Ambos se estrellaron en la pared mediática de los enormes Messi y CR7, que en el fondo deben reconocer que al menos en esos dos años no merecían esa distinción, es más, en el caso de Manuel Neuer fuimos muchas las voces que señalamos la marginación y hasta discriminación al gremio de los porteros en aras del arrollador re ector que siempre sigue a los goleadores.

Así las cosas, pues, el premio a Luka Modric no es reivindicar a Andrés Iniesta o Manuel Neuer, humillados en aquellos años, es simplemente “justicia futbolera” en los nuevos tiempos de FIFA. Así de fácil…