Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Vacaciones

Vacacionistas en playas de Baja California. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
18 de Julio 2016
|
El año pasado ocurrieron 2.5 millones de robos a hogares en esa temporada

Con la llegada del verano comienza el periodo vacacional, momento que es aprovechado por algunas familias para salir de viaje. Ante esto no perdamos de vista lo que señala el director de Ventas y Marketing de ADTTyco, David Ysunza Mujaes, cuando señala que durante las vacaciones de verano los robos a casa habitación tienden a incrementarse. Datos elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señalan que el año pasado ocurrieron 2.5 millones de robos a hogares en esa temporada.

Por otra parte, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (Envipe), indica que en el periodo vacacional del 2015 se registraron pérdidas por 226.7 mil millones de pesos por este delito, lo que representa 1.27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Lo cual equivale a 5 mil 861 pesos por persona afectada por la inseguridad y el delito.

† Y ya que le hablo de vacaciones, le comento que Xenses, el nuevo parque del grupo Experiencias Xcaret, que preside Miguel Quintana Pali, abrió recientemente sus puertas.

Esta nueva atracción llevará a los paseantes a un viaje sensorial; con el objetivo de valorar todos los sentidos. Hasta el momento se han invertido 25 millones de dólares, generado 140 empleos directos, lo que aumentará conforme vaya creciendo la afluencia. Para Experiencias Xcaret, Xenses va dirigido al segmento de personas que viajan a hoteles todo incluido –por ser un parque que requiere de cuatro o cinco horas para ser recorrido– los visitantes pueden desayunar y disfrutar de las actividades que les brinda.

† Por último, le comento que luego de 35 años de operar bajo el nombre de Havas Vale, la firma de marketing, que dirige Nicolás Vale, dará un importante giro para desarrollar contenidos publicitarios a su cartera de clientes, ahora bajo el nombre de “Vale Network”. La propuesta de tal agencia ahora se adaptará a la nueva tendencia de la publicidad, en la cual siete de cada 10 consumidores en el mundo optan por las campañas multiplataforma, pues se dice que éstas arrojan un mejor retorno de inversión en sus ventas.

jaime_np@yahoo.com.mx

@janupi

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cansado por trabajo? Estos tips te ayudan a recargar energí [Leer más]

Senado no tendrá puente por Día de Muertos ni por Revolución [Leer más]

Morenista propone recortar vacaciones a diputados [Leer más]

Restauración priísta (6). Modelo AMLO: sólo Solidaridad sali [Leer más]

Recomendados