Que para saber cómo están las cosas en el PRI…

 

¿Hasta dónde piensa llegar Javier Duarte?


Que para saber cómo están las cosas en el PRI basta con saber que hoy estará en la las instalaciones ubicadas en la capital del país Heber Alan Carballo Salazar, diputado local en el Congreso de Veracruz, quien presentará –¿habrá alguien que lo crea?– a título personal una carta de inconformidad a la presidenta interina de ese instituto político, Carolina Monroy del Mazo, por sus declaraciones de la semana pasada en las que descalificó el trabajo legislativo y asegura que con ello se entrometió en la vida pública y soberana de Veracruz. ¿Hasta dónde piensa llegar Javier Duarte? ¿Hasta cuándo van a hacer algo los priistas para que las cosas regresen a la normalidad en aquel estado?

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Que el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, pidió a los maestros garantizar el libre tránsito, ya que el pueblo mayoritario no es culpable de la reforma educativa y su lucha por la abrogación de la reforma no debe ser quién tiene más fuerza ni más gente para presionar, sino de dialogar y encontrar acuerdos. Aseguró que no sólo los ricos, se han visto afectados, también la sociedad en general, la gente pobre. “Los campesinos que no han podido comercializar sus productos agrícolas y otros más que no pueden acudir a una cita médica o a un juzgado”, ejemplificó. Ahí está una muestra de que si hay afectaciones y eso que aquella entidad no ha sufrido tantas acciones negativas como Oaxaca.

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Que Jesús Padilla Zenteno, nuevo presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos de México (Conturmex), asegura que la tasa de motorización del país alcanza cifras alarmantes cuando por cada niño que nace entran dos nuevos vehículos a circulación, agravando los problemas de congestionamiento y, a modo de ejemplo, el congestionamiento vial de la Ciudad de México cuesta 70 mil millones de pesos anuales; sin embargo, en lugar de resolver el problema de congestionamiento están enfocados en un tema de calidad del aire. Luego de inaugurar la XXIII Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros, el también presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad anticipó que los problemas de congestionamiento y la alta tasa de motorización pueden agravarse en los próximos años si no se toman las medidas adecuadas.