Vinte, mucho que celebrar

 

La empresa ya tiene listo el capital para financiar su plan de crecimiento hasta el año 2020


La semana pasada Sergio Leal, presidente del desarrollador de vivienda celebró en grande el campanazo en la BMV de José Oriol Bosch por su reciente oferta de acciones por mil 220 millones de pesos.

Estuvieron presentes las principales autoridades del sector de vivienda encabezadas por Rosario Robles, titular de Sedatu, aunque el gran ausente fue el director del Infonavit David Penchyna pese a que en la asamblea general del 9 de diciembre se discutirán modificaciones para incluir a trabajadores de medianos y altos ingresos en los esquemas de apoyo financiero, que es el segmento donde mayor participación tiene Vinte. Además firmó una línea de crédito por 600 millones de pesos con el BID que se sumó a un financiamiento por 350 millones de pesos que recibió del IFC. Así la empresa ya tiene listo el capital para financiar su plan de crecimiento hasta el año 2020. Y por si fuera poco Citibanamex inició la cobertura de sus acciones con recomendación de compra y un precio objetivo de 33 pesos por título, un rendimiento esperado de 27 por ciento.

DIGNO RECONOCIMIENTO Desde hace 18 años el Festival Pantalla de Cristal reconoce las producciones mexicanas con contenido de alta calidad y trascendencia. Y en la edición 2016 y en la categoría de Documental el galardón fue para Adriana Delgado, directora de la Barra de Opinión de TVAzteca, quien tuvo a su cargo la dirección de sendos documentales sobre personajes políticos determinantes para entender una parte de la historia moderna del país.

¿TERCERA EDAD?

Bodybalance, así se conoce la nueva aportación científica de la alemana Gelita, que se consolida como una alternativa de combate al envejecimiento gracias a los péptidos de colágeno especiales que ayudan al aumento de la masa muscular. El plan de Jaime Godoy, director de mercadotecnia de la empresa, es promover que terceros desarrollen un amplio catálogo de productos que contengan la fórmula.