Viven anuncio del festival 2018

 

Festivales en México han aumentado durante los años recientes


El crecimiento de festivales en México ha aumentado durante los años recientes; Hell&Heaven, Corona Capital, Pa’l Norte, Coordenada, Knotfest y hasta la más reciente versión mexicana del Cosquín Rock, demuestran el interés del público del país por el rock.

Sin embargo, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es quizás el que genera mayor expectación en virtud de que es uno de los más interesantes y que agrupa al mayor número de participantes.

Esta semana se darán cita músicos, medios de información, fans, colados y agregados culturales en el Teatro Metropólitan donde se dará a conocer de manera oficial el cartel y los pormenores del festival previsto para el 17 y 18 de marzo en el Foro Sol.

Entre los grupos que se presentan en el festival destaca la participación de José Octavio Primero, integrante del movimiento Hidrockálidos que mencionamos en la entrega anterior. Parte del cartel va como sigue: El sábado 17 tocan Allison, Amandititita, Belako, Camilo Séptimo, Centavrvs, Chicano Batman, Donkristobal, El Mato A Un Policía Motorizado, Enjambre, Francisca y Los Exploradores vs Juan Ingaramo, Francisco El Hombre, IMS, Kali Uchis, Kuervos del Sur, Little Dragon, La Toma, La Vodkanera, Molotov y Los Amantes de Lola.

Además Los Amigos Invisibles, Los Blenders, Los de Abajo, Los Mesoneros, Morrisey, Love Of Lesbian, Los Moustrous del Espacio Exterior, María Daniela y Su Sonido Láser,  Los Cafres, Nicola Cruz, No Tiene La Vaca, Pvris, Paté de Fuá, Swing Original Monks, Sierra León, Titán, ÜBON, Vaya Futuro, Panteón Rococó, Rock en Tu Idioma Sinfónico Vol. II y Víctimas del Dr. Cerebro.

Mientras que el domingo 18 de marzo las bandas y proyectos que tocarán son A.N.I.M.A.L., Airbag, Banda Bastón, Banda Regional Mixe, Cartel de Santa, Cuca, El David Aguilar, Elsa y Elmar, Entre Líneas, Fito Páez, Gondwana, El Haragán y Cía, Heavysaurios, Infected Mushroom, José Octavio I, Kase.O, Kchiporros, Klub y Los Auténticos Reggaementes.

La Beriso, La Gusana Ciega, La Lupita, La Mala Rodríguez, La Vela Puerca, Las Pastillas del Abuelo, Leslie Grun, Los Jaivas, Los Tres, Millonario, Los Pericos, Pussy Riot, Residente, Riesgo de Contagio, Ritmo Peligroso, Sabino, San Pascualito Rey, Santa Estilo, Sergio Arau & Los Heavy Mex, Sexy Zebras, Vetusta Morla y Viernes Verdes.

Además de los internacionales Morrisey, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Gorillaz y Queens Of The Stone Age que para los amantes de la música internacional ofrecerán las actuaciones en escenarios principales.

Ya vamos al aire, los esperamos en las redes de Rockanrolario y en la página en las emisiones matutinas. Hasta poco.