Obsesión por el poder

 

Aliarse con la CNTE colocará al señor López Obrador en el filo de la navaja


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo señalamientos en su cuenta de Twitter que tienen destinatario seguro y que no tardará mucho en acusar recibo. Y no es que esto sea un acto inusitado o una ocurrencia del titular de la cartera más importante del gabinete, simplemente es que utilizar las redes sociales es ahora una forma de comunicación más efectiva que la de los medios impresos.

Puntualmente el señor Osorio escribió: “Basta ya del doble discurso de quienes dicen defender a la mayoría y con sus hechos solo se ponen al servicio de intereses particulares, de intereses que se manejan de manera violenta, que afectan a la educación de las niñas y de los niños”. Y no es que el hombre de Bucareli pretenda entablar un debate mediático con él “prócer del sureste”, simplemente es que en su calidad de responsable de la política interna del país sabe cuáles son las obsesiones del tabasqueño y hasta dónde se le puede tolerar.

Aliarse con la CNTE colocará al señor López Obrador en el filo de la navaja porque entiende que de lo legal a lo ilegal no habrá más que un simple paso. Prometer, que de ganar promoverá la cancelación de la Reforma Educativa, además de regresar a la disidencia magisterial la rectoría de la educación, es una barbaridad y lo sabe. López Obrador no tiene un pelo de tonto, y entiende la necesidad de elevar el nivel de la educación es el único camino que existe para generar riqueza.

Pero también hay que señalar que una cosa es prometer y otra es cumplir, y en esa búsqueda de alianzas que le permitan mantener un grupo de choque para, en su momento, confrontar a las estructuras del Estado cuando llame a la insurgencia por el fraude que ya desde ahora visualiza, el señor López quiere a los rijosos de la CNTE de su lado.  También los quiere por otra razón, porque ante el fracaso del movimiento estudiantil en el Instituto Politécnico Nacional y el regreso a clases de todas las escuelas de nivel medio superior, sigue necesitando un elemento indispensable para incendiar al país, y quienes lo pueden poner con mayor facilidad son los miembros de la CNTE. Solamente le hace falta un muerto y lo sigue buscando. Al tiempo

FF