WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Y ahora: ¡Mundial a 250 km/h!

Rallies. Foto: Especial

Rallies. Foto: Especial

07 de Marzo 2018

Guanajuato es la tercera fecha del Mundial de Rallies

Por si fuera poco, después de dos intensas semanas con el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el Mundial de GOLF y la Fórmula Electric en la Ciudad de México, cerramos este fin de semana con el espectacular WRC –Mundial de Rallies– en Guanajuato, al que acuden los pilotos más completos del planeta en escuderías de fábrica y equipos privados; la fiesta de la velocidad en las montañas, calles y el Autódromo León.

DESAFÍO A 250 KM/H

GUANAJUATO es la tercera fecha del MUNDIAL DE RALLIES, después del Rally sobre Nieve en Finlandia, y el de lodo, nieve y asfalto, en Montecarlo.

Guanajuato representa desafíos en terracería, empedrado, asfalto callejero y el Autódromo León, son 22 tramos a disputar en los cuatro días del cotejo.

El doble reto de este Campeonato Mundial de Rallies es velocidad y resistencia, que normalmente dura cuatro días.

Aquí, sólo un tramo por día se corre en un autódromo, se compite en caminos que rodean a la ciudad sobre pavimento, tierra o incluso nieve. Los autos son tripulados por un piloto y un copiloto o navegante.

Creado en 1973, el WRC es considerado uno de los campeonatos de automovilismo más retadores y difíciles del mundo.

Cada uno de los trece rallies del campeonato se divide en secciones (tramos cronometrados) que se disputan en caminos cerrados al tráfico. Los autos arrancan uno por uno e intentan completar el tramo en el menor tiempo posible. De un tramo cronometrado al siguiente los pilotos circulan por carreteras normales llamadas tránsitos, con las leyes vigentes en cada país.

El piloto y copiloto que completen todos los tramos cronometrados en el menor tiempo son los ganadores. No es quien llegue primero, sino quien obtiene el menor tiempo total.

FIGURONES

El regreso a los rallies del campeonísimo, el finlandés Jari-Matti LATVALA, en su TOYOTA, y su retador natural, también multicampeón, el francés Sébastien LOEB, en CITROEN; el otro gran piloto francés, Sébastien OGIER, en FORD, el belga THIERRY Neuville (HYUNDAI), el español Dani SORDO (HYUNDAI) son los pilotos a seguir, entre ellos se reparte la baraja… así de fácil…

Encuentra más notas sobre