Ya asoman la cabeza

 

El Pico del Pollo |  En recientes entregas hicimos referencia a adelantados. Esas o esos a quienes la mitad del sexenio les importa un gran tubo, pues ya enfilaron sus baterías para sentarse en la silla principal de Palacio de Gobierno mexiquense. Impacientes frente a su jefe, amigo, luz en el camino, gurú y Yoda […]


El Pico del Pollo | 

En recientes entregas hicimos referencia a adelantados. Esas o esos a quienes la mitad del sexenio les importa un gran tubo, pues ya enfilaron sus baterías para sentarse en la silla principal de Palacio de Gobierno mexiquense. Impacientes frente a su jefe, amigo, luz en el camino, gurú y Yoda personal, juran y perjuran que se mantendrán alineados y en espera de que lleguen los tiempos para no jalar reflectores. Pero apenas dan la espalda y se dejan ir como gorda en tobogán. No son muchos, pero tampoco pocos.

 

Hoy escribimos de Eduardo Flores y Juan Pedro García, de quienes nos cuentan andan haciendo activismo político con su gente, ya muy encarrilados a la gubernatura. El primero, Eduardo Flores, manejando un programa importante en la Secretaría de Desarrollo Social y según algunos emplumados, tiene tres ases que le han dado la bendición y además lo empujan para ser el elegido. Juan Pedro García, vuelve a la carga en este inicio de año para tratar de ganar el arranque, cuentan que no quiso quedarse con la Presidencia del PRI estatal, pues prefiere la ruta más directa a la sede del Ejecutivo. El hermano del primo que es compadre del que barre por las mañanas en la ex aplanadora, dice que presume de línea directa con quien manda, por lo que está cincho. Ya veremos y le seguimos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que la nieve del Xinantécatl enfrió los ánimos de quienes seguían insistiendo en la primera quincena de este año como la fatídica para algunos secretarios cafeteados con un buen de antelación…Bueno pues, como se observan las cosas llegaron a la segunda quincena de enero y esos pronósticos se quedaron en el anecdotario…Otros pollos en el hilo me dicen, aún con la falla ni te hagas ilusiones de que cejarán en su intento de convertirse en los Mhoni videntes de la grilla mexiquense…¿Qué interés los moverá?…

 

 

Otros emplumados en el tejabán, dicen, el saldo del Megasimulacro de este 20 de enero resultó con saldo blanco por los ejercicios de evacuación, pero como siempre no faltaron gandallas que aprovecharon la ausencia de compañeras y compañeros para “darles baje” con objetos personales, bolsas, carteras, celulares y hasta la comida. Buenos ni los “tupper” dejaron…Shalom.

 

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo es: [email protected]