Ya faltaba menos (due)

Ya faltaba menos (due)
 

Podrán alegar, y están en su derecho, que cuentan con todas las medidas sanitarias y más, puede que sí, sin embargo, si no mal recuerdo pidieron piso parejo para todos. Y esa paridad tiene relación con todos, cumplir con las medidas.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Basta salir unas tres cuadras del centro histórico de Toluca para entender o seguir entendiendo, el por qué los números de positivos y decesos se incrementaron casi de la noche a la mañana. Dieron las cinco de la tarde y este emplumado esperaba ver “comercios no esenciales” cerrados, tal y como lo dispone la autoridad, pero no, la situación fue diferente.

Lo prometo, no exagero si les digo que eran las cinco de la tarde con treinta minutos y en los portales un antro, disfrazado de restaurante, pero también de fonda seguía abierto y ofreciendo servicio a quienes pasamos por ahí, más a los jóvenes…Bueno, pero regresemos a los alrededores, comercios que para nada son catalogados como esenciales, ofreciendo y prestando servicios sin el menor rubor, vaya, ni siquiera de fingidito con la cortina a la mitad…

Seguro como muchos, propietarios y trabajadores tienen necesidad de llevar gasto a su casa, seguro que sí, ¿pero al grado de exponerse y exponer a los clientes? Podrán alegar, y están en su derecho, que cuentan con todas las medidas sanitarias y más, puede que sí, sin embargo, si no mal recuerdo pidieron piso parejo para todos. Y esa paridad tiene relación con todos, cumplir con las medidas.

Quizás no les hayan dicho que simular ser esenciales cuando no se es, también es romper las reglas demandadas. En fin.

 

 

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que es deber recordarle al tal Víctor Olivares que en la redacción seguimos esperando -con mucha ansia- a que llame como amenazó a la reportera con hacerlo, para tirarnos línea sobre lo que se debe publicar…

Y lo hacemos, porque nos invade la preocupación de que al hablar nadie le conteste y se nos pase a molestar…Bueno, una vez hecha la aclaración vale el espacio para hacer llegar la molestia y queja a quien corresponda por la conducta prepotente con la que se conduce este servidor público…

Según me enteran, tiene la gracia de un elefante para hacer chistes -que supongo no fue contratado para ello- pero pues también pasa a molestar, y me lo hacen notar, porque el trato depende de su humor y de la prisa que tenga por regresar a palacio para resolver cosas personales…

Ignorar peticiones de entrevistas -acercar a algún funcionario-, apurar a reporteros o bloquearlos, por desgracia cada vez es más común en el actuar de Víctor, como si nosotros -representantes de medios de comunicación- tuviéramos la culpa de que desde “Huixqui” no logre la primera posición y siempre tenga que estar recibiendo instrucciones de alguien -bueno, será porque saben más y son más capaces-. “Ora” que si se trata de aportar algo, nos comprometemos a conseguirle cita con una terapeuta para que le den terapia.

En una de esas resulta. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Más notas sobre