Yunes vs AMLO

 

El ruido que generó dio la reacción del PRI y el PAN que demandaron investigar a AMLO


Nadie se hubiera imaginado que al descubrirse una bodega propiedad de Javier Duarte de Ochoa, en la que se encontraron vajillas de muy alto precio, documentos, diarios de la esposa Karime, habría según el actual gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, presuntas pruebas de que el prófugo exmandatario entregaba dos y medio millones de pesos mensuales a Morena en aquél saqueado Veracruz.

La acusación de Yunes a López Obrador cayó en varios círculos cercanos y no cercanos al tabasqueño, como un baño de agua helada, en tanto que de inmediato, López Obrador, con 18 años en campaña por la presidencia, respondió que si Yunes se los comprobaba, él (AMLO), se retiraría de la política, se iría del escenario.

Una segunda entrega de Yunes fue retarlo a que el pasado sábado a las 7 de la noche, donde quisiera el tabasqueño, hubiera un careo para entregar las pruebas. López Obrador se negó a aceptar el reto.

El ruido que generó este asunto dio la reacción del PRI y el PAN que demandaron investigar a López obrador y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ha iniciado una pesquisa de los hechos denunciados por Yunes Linares. Dicha averiguación se está haciendo sin filias ni fobias y no se actúa a favor o en contra de algún partido o personaje político. Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, dijo que se investigará por el delito de peculado, a Morena.

CARSTENS, HASTA NOVIEMBRE

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que México tuvo un importante cierre en el último trimestre de 2016, que si bien se alcanzó un crecimiento de 2.3 por ciento, los últimos 90 días, el país tuvo inversiones y creación de empleos. Carstens agregó que México debe seguir fortaleciendo y promoviendo las reformas de 2015 en materia energética, de telecomunicaciones, educativa y en otros rubros, para continuar con su desarrollo a la par de buscar nuevos socios comerciales, ante la complejidad del Tratado de Libre Comercio, que tanto ha anunciado Donald Trump, de retirarse del acuerdo comercial.

Twitter @sanchezcarrillo.tv