Zopilotean a Juárez Cisneros

 

Durante el fin de semana se cantó la renuncia de René Juárez Cisneros quien argumenta que atenderá tareas legislativas y dejará el cargo


Despedida. En el PRI se ha vuelto costumbre que después de cada elección y, tras magros resultados, llega el relevo. Ahora no puede ser diferente, pues la caída electoral fue de las más estrepitosas. Durante el fin de semana se cantó la renuncia de René Juárez Cisneros quien argumenta que atenderá tareas legislativas y dejará el cargo.

 

HASTA EL DÓLAR DESCANSARÁ

Reposo. La reunión con la plana mayor del gobierno de Trump no sólo dejó un buen sabor de boca al gobierno saliente y al entrante, también los analistas apuntan que esta semana habrá menor volatilidad; pues los mercados se han mostrado tranquilos ante las señales por mantener finanzas públicas sanas, además de que se publicarán pocos datos económicos, y López Obrador tomará cuatro días de descanso.

 

NOMBRAMIENTOS VAN POR CONSIGNA

Accede. Alejandro Encinas va a la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración. La decisión se tomó como otras en el gabinete. En petit comité y a sabiendas de que el encargado tendrá que decir que sí, por eso de las lealtades existentes. Encinas no podía negarse, ya que desde la lucha en Tabasco siempre fue un buen escudero…

 

APLICAR LA LEY SIN CONFUNDIRSE

Pifia. Víctor Hugo Romo Guerra advirtió que su administración no tolerará construcciones irregulares y que revisará los expedientes en los que sí hubo flexibilidad, ya que en su gobierno va parejo la ley, sin importar los acuerdos que se tengan. Por cierto, esperan que sí se aplique la justicia y no la confunda, como sucedió hace unos días con los Monreal.