www.capitalmexico.com.mx
Jueves 18 de Agosto 2022

A las ganadas (Due)

Candidatos
 

Todo parece indicar que será hasta finales de septiembre, principios de octubre cuando el PRI haga su anuncio, pero mientras, nosotros seguiremos jalando piola.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

¿Para qué quieres saber quiénes serán las o los candidatos, si la elección es hasta el próximo año? Y vino la respuesta. Ya me cansé de tantos nombres, quiero saber por quién voy o no a votar, así lo platicamos en la entrega anterior y nada más por eso le seguimos con el tema…

Resulta que aún estamos a un buen de tiempo para las definiciones, eso según el calendario electoral oficial, pero por una u otra razón nos hemos adelantado una barbaridad, tratando de conocer quiénes serán las o los abanderados de las casi seguras coaliciones o alianzas.

¿Por qué la urgencia?, se debe a una situación de incertidumbre, de ego, de conocimiento, de análisis y de un “¡te lo dije!, además de una urgencia por entrar al siguiente momento. ¿Quién ganará?, y bueno, aquí la baraja se torna más amplia…

Vamos por partes, por lo menos hasta el cierre de este espacio no se sabía si debía ser candidata en el Estado de México y en Coahuila candidato. Este simple hecho nos traía a varios -por no decir muchos- de cabeza, el no saber si va hombre o mujer complica el comentario y en lugar de dos o tres nombres, la lista se va a ocho o nueve y ninguna opinión seria puede irse a tantos, máximo tres…

Sé que dirán, pero es una realidad y pues si son 8, 9 o más prospectos pues está bien, todos deben incluirse -una lógica que avasalla- pero no es argumento suficiente para quien pretende, además, con el análisis, ser quien dé la nota…

Luego entonces esa indefinición nos lleva al “si es candidato la lucha va a estar entre, fulano, sutano y mengano, quizás un caballo negro que podría ser tal”, “en el caso de que sea candidata, el tema se resolverá entre menos aspirantes, pero al menos se habla de 5 o 6”…

¿Qué tal? la percepción ya cambió, porque en los y las lectoras quedará el sentimiento de que al ser muchos nombres aún no hay nada definido y quizás  -en una de esas hasta el propio autor- queda inconforme o con el “cus cus” de que alguien más sí se atreva a reducir el número y además y a final de cuentas así sea.

Todo parece indicar que será hasta finales de septiembre, principios de octubre cuando el PRI haga su anuncio, pero mientras, nosotros seguiremos jalando piola.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, sin querer queriendo aparecieron otros dos casos en donde personas que han sido acusadas de violencia en contra de mujeres han demostrado su inocencia e incluso las presuntas agraviadas han aceptado los hechos no sucedieron como en un principio fueron relatados. Para ser más claros, fueron inventados, son mantenidos en prisión por cuestiones que más bien tienen que ver con lo político y no con lo legal, pues las resoluciones, -a favor o en contra- se aplazan una y otra vez. Ya veremos en qué terminan estas historias…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre