A una semana (Última)

A una semana (Última)
A una semana (Última) 

Súper ¿no?, ya quisiera la Comisión de Arbitraje del “panbol” nacional una figura de este tamaño. ¡Y lo que falta!


El Pico del Pollo |

Alfredo Albíter Sánchez 

A una semana (Última)

Pues bueno, aún queda mucho por hablar del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), resaltando, sobre todo lo transparente que actuaron para las elecciones del 2 de junio. 

Claro, ese día se vio mucho más, pero también como lo dijimos, fue un trabajo donde se requirieron decenas de reuniones de trabajo -donde por cierto, no siempre las cosas fueron tersas- y en las ocasiones, por decirlo de alguna manera, que hubo disenso, pues se buscó el camino para encontrar la solución, igual no en el momento, pero sí con el tiempo…

Un trabajo pues que requirió del esfuerzo de todas y todos los niveles, el compromiso, así como la dedicación. Por ello, el resaltar en este espacio el colmillo largo y retorcido que acumuló la consejera presidenta, Amalia Pulido, en algunos círculos se atrevieron a apostar por fallas, en otros, se esperaba ese traspié de quien lleva poco en el cargo y otros más, esperaban todo para llenarse la boca del “se los dije” y pues con chamba, chamba y más chamba –obviamente, capacidad intelectual, de análisis e inteligencia- les dio un tapón y a nosotros nos entrega buenas cuentas. 

Súper ¿no?, ya quisiera la Comisión de Arbitraje del “panbol” nacional una figura de este tamaño. ¡Y lo que falta!

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, dentro de las más de 100 marcas que buscarán ofrecer sus negocios durante la décimo octava edición de la Expo Franquicias Guadalajara 2024, la idea de los negocios verdes, será uno de los sectores que más revuelo generen. Esto se debe a que cada vez son más las empresas que buscan generar una huella positiva en el ambiente, a través de la reutilización o reciclaje de materiales, y así evitar que productos que ya tuvieron una vida útil lleguen a la basura como desechos…

Un ejemplo de esto es la firma ChopValeu que, durante los días 14 y 15 de junio, mostrará a los emprendedores asistentes su modelo de negocio, el cual actualmente permite reutilizar hasta 10 millones de palillos chinos al año, que ya fueron utilizados en más de 200 cadenas restauranteras en todo el país. Además, Arturo Katz, líder en México de esta firma, estará a cargo de la ponencia “Invierte en un Futuro Verde: Franquicias Sustentables para Salvar el Planeta”…

Otros emplumados en el hilo me cuentan, en el Gobierno del Estado de México (GEM), alguienes relacionados con las finanzas deben entregar a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez un estudio serio, profundo y sobre todo con soporte real, sobre el dinero que entra de la tenencia vehicular y el que se va a otros estados por lo caro que resulta pagarla en la entidad…

Nos explicamos alado, en un ejercicio de pregunta-respuesta a quienes adquieren vehículos nuevos, deben pagar el 3% del costo arriba de los 400 mil pesos -más menos-. Por ejemplo, un auto nuevo de 500 mil pesos, debe pagar de tenencia 15  mil pesos, o sea una lana, pero también debe pagar emplacamiento, entre otras cosas. 

Bueno, por eso quienes adquieren unidades arriba de los 400 mil pesos ¿qué crees? Deciden ir a hacer los trámites correspondientes a Morelos, Michoacán o Guerrero, donde no cobran tenencia…Bueno, pues de cada cinco personas a quienes preguntamos dónde harían el trámite, refirieron esas entidades, menos aquí… 

Ya le seguimos…

Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico. 

Shalom. 

Mi correo es: [email protected]

RGH