Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Diputados de oposición calificaron de acertada la decisión de un juez

imagenes-de-planos-de-santa,FOTO: INTERNET

imagenes-de-planos-de-santa,FOTO: INTERNET

04 de Junio 2019


Diputados de oposición calificaron de acertada la decisión de un juez de suspender los trabajos de construcción del nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, hasta que se presenten las autorizaciones de impacto ambiental correspondientes.
Los legisladores confiaron en que el presidente Andrés Manuel López Obrador acate la orden judicial y no mande al diablo a las instituciones.
José Isabel Trejo Reyes, del Partido Acción Nacional, afirmó que el Presidente de la República debe actuar dentro del marco de la ley y cumplir la orden emitida por un Tribunal Colegiado, de no realizar obra alguna en el lugar, hasta que se cumplan los requisitos en materia ambiental.
“Y como dice el propio presidente (López Obrador) todo dentro de la ley y la ley obliga a que las instancias de gobierno federal, de la administración pública federal sean respetadas en el ámbito del desarrollo sustentable, cumplir con todos los requisitos para respetar el medio ambiente, que se exige a todas las obras chicas y grandes en los municipios y en los estados”
Dijo que si una autoridad judicial ordenó la suspensión de la obra es porque seguramente no es el lugar adecuado para tener un aeropuerto con las características que se requieren para vuelos nacionales e internacionales.
“Mueve la reflexión a eso, o sea, si el juez lo está haciendo, mueve a la reflexión de que pudiera ser un aeropuerto que no cuente con la proyección que se requiere para México tenga un aeropuerto con las mejores prácticas internacionales en aeronáutica, para que vengan muchos aviones de otras características, del mundo”.
Mientras, la coordinadora del PRD, Verónica Juárez, manifestó que se trata de un llamado expreso al Ejecutivo Federal a cumplir la ley.
Indico que después de esto lo que se espera es que el presidente Andrés Manuel López Obrador no “mande al diablo” a las instituciones y acate la orden emitida.
“Es un llamado a que cumpla la ley y, dos, que es necesario tener un estudio de impacto ambiental, pero también es importante conocer ese impacto para saber si es viable o no el poder llevar a cabo el aeropuerto en Santa Lucía. Me parece que es algo trascedente y esperamos que no eche al diablo esta resolución”, indico la legisladora perredista.

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre