Acuse de recibo (Cuatro)

 

En estos acuerdos no se acreditan las mejores condiciones de mercado para la contratación y ¿qué crees?, pues que tampoco cubrió los pagos correspondientes un trienio antes de finalizar su administración por un monto de 143 millones de pesos.


El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

En entregas anteriores, platicamos sobre el “desmother” financiero del ex alcalde de Morena en Toluca la Bella, Juan ROBOlfo Sánchez Gómez (como bien sabes no es de mi autoría). “Relaxo” cuyo único fin tuvo, me aseguran, el llevar algunos “milloncitos” para unos detallitos de construcción en Rancho Blanco, que bien puede ser “Rancho Gris”, o bien algunos caballitos, pero no de tequila, sino esos pura sangre que encantan al ex.

Bueno, así parte de la historia: “Por eso Juan ROBOlfo (que no es autoría mía) y su gente –Marco Aguilar y Eduardo Segura, entre otros- se dieron vuelo con los más de 2 mil 500 millones de pesos observados por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM)”…

En la nota principal de la edición de Capital Estado de México, podrás ver otros datos y resultados del OSFEM, entre esos, el que “Juanito no te lo robes” autorizó y comprometió recursos públicos por casi 26 millones de pesos, a sabiendas de que no se contaba con el techo financiero suficiente para hacer frente a las facturas ya tramitadas para pago. Neta, ¿qué tiene en la cabeza para pensar el recurso caería del cielo?

Bueno, pues como fue una constante en su administración, todo lo que no fuera de él le valió gorro, esto por los problemas económicos que aún tienen proveedores….

Ahora bien, si al circular por las calles de la capital mexiquense, tu auto sufre averías por los baches, “agujeros” y “cráteres”, pues para nada te equivocarás si culpas al “RoRo”, porque en otra de sus “visiones” autorizó e hizo la erogación indebida para la adquisición de más de cinco toneladas de mezcla asfáltica a favor del proveedor “Concretos y Asfaltos de Toluca, S.A. de C.V.”, y qué crees, efectivamente no se cuenta con la evidencia legal justificativa y comprobatoria que soporte la aplicación del mismo por casi 8 millones y medio, el impacto de esta otra irregularidad se puede ver y constatar en el deterioro de la cinta asfáltica en diversas calles de Toluca.

Pero no es todo -¿cómo podía serlo?- pues Juanito Sánchez también adquirió, por lo menos, dos créditos. En estos acuerdos no se acreditan las mejores condiciones de mercado para la contratación y ¿qué crees?, pues que tampoco cubrió los pagos correspondientes un trienio antes de finalizar su administración por un monto de 143 millones de pesos. Hay más.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, la semana iniciará con agitación, pues se prevé surjan noticias en el tema del municipio de Ocuilan, pero sin duda, los ojos estarán puestos en la posibilidad de que salga humo blanco para la definición en la tema de la candidatura por parte del PRI mexiquense…Aunque el INEGI, diga lo contrario. Por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]