WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 26 de Enero 2021
| | |

Adiós al 2020

Adiós al 2020

Adiós al 2020

20 de Octubre 2020

Regresaron los hijos descarriados, con ese argumento van a pedir “teta” de nuevo, a rasgarse las vestiduras ante quien hace apenas una semana “ninguneaban” o hablaban de ella socarronamente…

El Pico del Pollo

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

 

No exagero si digo que el 89 % de la población desea que ya se acabe este año, el 2020 será recordado por la pandemia, por las nuevas formas de convivencia que surgieron, de trabajar. Por eso esperamos la llegada del 2021 con ansias. Así debe ser, pero hay una mala noticia, los pronósticos -que no son las predicciones de astrólogos- nos dicen que el inicio, como que nos va a costar trabajito, pues la economía no se va a recuperar en los próximos seis meses. O sea que de verdad es necesario que vayamos haciendo nuestra alcancía.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que en menos de lo que canta un emplumado regresó la cargada tras un fin de semana de pesadilla para Morena y de resucitación para el PRI en Coahuila e Hidalgo, apareció “recargada” la famosa cargada y quienes apenas el viernes hacían antesala en el Verde, el PAN o PRD, desde ayer tomaron sus patitas y se lanzaron a los brazos de priistas jurándoles amor eterno y fiel…

Esos emplumados en el hilo me cuentan que, incluso, en domicilios particulares de quienes se supone pueden influir en las decisiones para elegir candidatos -ellas y ellos- desde la madrugada se acordaron que tenían padrinos y en sus respectivos waze apareció la ruta al edificio tricolor por los rumbos del Nicolás San Juan. Como cascabelitos llegaron celebrando y haciendo eco de lo sucedido en esas dos entidades.

Lanzaron vivas, hurras y bravos en favor del tricolor, ese instituto político cuyas siglas las llevan tatuadas en el corazón, en el pecho. Y como aquel marido que regresa a casa después de una decena de años después de salir a comprar cigarros, pretende encontrar hasta la sopa caliente y los hijos en espera de darle los buenos días…

Dicen que hay maderas que no agarran barniz y es la comparación perfecta para esas, esos, cuyo lunes amaneció con nuevas fuerzas para esperar, para “grillar”, para rogar si es necesario por una candidatura que el miércoles pasado desdeñaban y con jocosos comentarios se atrevían a decir, incluso en público; si quieren que ellos me busquen y voy a ver si tengo tiempo o quiero, porque no le voy a poner dinero bueno al malo…

Los mismos que hace dos semanas ya habían hecho antesala en otras opciones políticas para obtener un espacio en lo personal o para quienes comparten el proyecto…

Regresaron los hijos descarriados, con ese argumento van a pedir “teta” de nuevo, a rasgarse las vestiduras ante quien hace apenas una semana “ninguneaban” o hablaban de ella socarronamente…

Hasta cuándo van a entender que ya pasó su tiempo y momento, lo vemos difícil, pues a eso están impuestos y son caradura profesionales…Conste que no aplica para quienes soportaron estoicamente burlas y malos, muy malos momentos. Por hoy cierro pico. Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre