WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

Altavoces políticos

Altavoces políticos

Altavoces políticos

04 de Mayo 2021

Por supuesto sólo queda en el terreno de la suspicacia y nos lleva a ser reproductores de lo que dicen los políticos. Y no sólo me refiero a periodistas, sino también a la población relacionada con algunas organizaciones.

El Pico del Pollo |

 Por: Alfredo Albíter Sánchez

Debido a las circunstancias, la interpretación de las reglas para los comicios del próximo 6 de junio, quienes no estamos dentro del círculo “colorado” de la jornada nos estamos convirtiendo en meros altavoces de políticos, -entiéndase por ello, partidos políticos y los propios candidatos- pues aún no se encuentra la punta del hilo conductor de lo que se puede hacer en estos tiempos previos, durante y hasta después de la jornada…

Podría ser que algunos estén pensando en que mi posición peca de exagerada y pues no, quizás sí de precavida, pero no es más que sumarse a la ola de candidatas y candidatos, cuyos equipos jurídicos no terminan por ponerse de acuerdo en qué actos o acciones violentan la Ley y cuáles andan en la mera rayita.

Sólo por citar un ejemplo, la realización de un evento tiene por lo menos tres aristas e igual número de impactos en actos de campaña, techo financiero y gastos de la misma. Esa delgada línea, ha impedido, según me dicen, que las campañas despeguen como debe ser y podría, incluso, hasta presentarse un momento donde de plano todo se vea como un riesgo.

Me dirán que sigo exagerando, pero insisto, no es así y ahora me explico de nuevo. Lo que para nosotros es de interés periodístico, es nota o información importante de transmitir, para las autoridades electorales, al menos esa es la interpretación que se le da, se trata de espacios comprados, pactados o apartados.

Por supuesto sólo queda en el terreno de la suspicacia y nos lleva a ser reproductores de lo que dicen los políticos. Y no sólo me refiero a periodistas, sino también a la población relacionada con algunas organizaciones.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que por el momento está y muy bien que los esfuerzos estén dirigidos a la vacunación contra el “Covicho”, pues eso es lo urgente, pero no estaría de más que ya se delineen programas relacionados con vacunas de otro tipo.

Como quiera que sea, la de la influenza pues ya estuvo, pero también entendemos que hay otras en el cuadro de vacunas, luego entonces ¿como para cuándo nos estaremos enterando del inicio de las campañas y de su aplicación? Una pregunta que ojalá y pronto también tenga una respuesta…

Otros emplumados en el hilo me cuentan que en municipios del Valle de México está corriendo la especie de que en breve darán línea para las elecciones del 6 de junio, es decir, a manera de sugerencia, pero con un poco de presión y razonamiento de cómo podrían perder su empleo si gana la otra opción. Bueno, no creo lleguen a la emisión de un “memo” o se atrevan a dejar rastros escritos de las “peticiones” o “sugerencias”, digo no lo creo, pero con eso de que todo puede suceder…

Por hoy cierro pico.

Shalom. Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre