Amenazas y presiones (Dos)

Para desviar la atención de estas irregularidades y otras, se van por la fácil los “ocultan”, cambiándolos a una área de menor exposición, pero sin bajarles un peso de sueldo y por supuesto, para evadir el tema del nepotismo.
Alfredo Albíter Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El Pico del Pollo |

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Platicamos en entregas anteriores sobre la queja presentada por trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Adquisiciones y Servicios del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). Una serie de irregularidades relacionadas con “regalar” puestos, derroche de recursos y mal manejo de fondos. “…

pedimos que se investigara para que pidieran la renuncia de la señora Erika Guadalupe Rubio Becerril porque ya no es vida para nosotros estar en el Departamento bajo las órdenes de una persona que es nada profesional y que por puro gusto se dedica a hostigar al personal con ayuda de su grupo de protegidos quienes también la cubren en el mal manejo de los fondos del ISSEMyM y que al menor berrinche empieza a desquitarse con nosotros…(SIC)”…

Ahora también les comparto un texto, enviado a este alado, y que está relacionado con el tema platicado. En él nos menciona a Francisco Orlando Muñiz Franco – enlace de la Coordinación de Administración y Finanzas- y a su mano derecha Francisco Javier Osorio Maya -ex secretario técnico- con la siguiente historia “…en un acto de nepotismos cien por ciento puro despidieron a los administradores del Centro Médico y del Centro Oncológico del ISSEMyM para colocar en esos cargos a su mamá María de los Ángeles Maya Hernández y a su hermana Angelica Itzel Osorio Maya….

(SIC)…Por supuesto, no todo paró ahí, “…a su vez también sustituyeron al jefe de personal del Centro Médico por Ariana Giral pareja sentimental de Francisco Maya, pero eso no termina ahí, en fechas recientes sustituyeron al jefe de subrogados con años de experiencia en el cargo y colocando a personal sin experiencia que se presume como amigo Francisco, a su vez comisionan en diferentes hospitales a gente con sueldos de asesor de dirección con funciones administrativas. (SIC)…

“Teniendo como parámetro que un administrador de hospital perteneciente al ISSEMyM gana máximo 8 mil pesos quincenales, cifra que no concuerda, puesto que ciertos familiares y amigos perciben sueldos de más de 11 mil pesos quincenales, como el administrador del Hospital Regional de Tlalnepantla Jesús Felipe Kuri Badillo, hermano de Alfredo Kuri Badillo particular de Claudia Erika Ponce Nava, actual coordinadora de Administración y Finanzas del ISSEMyM”…

Para desviar la atención de estas irregularidades y otras, se van por la fácil los “ocultan”, cambiándolos a una área de menor exposición, pero sin bajarles un peso de sueldo y por supuesto, para evadir el tema del nepotismo. Ya platicaremos más de este tema.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, pese a las acciones de la Dirección General del Gobierno Municipal, organizaciones de comerciantes informales preparan una invasión masiva a calles de la capital mexiquense para diciembre. Es fuego interno de quienes no hacen su trabajo. 

Por hoy, cierro pico. Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil