AMLO ¡no canceles el futuro!

 

Andrés Manuel López Obrador volvió a decir que, de llegar a la presidencia, cancelará el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México


Andrés Manuel López Obrador volvió a decir que, de llegar a la presidencia, cancelará el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, y que mejor, le construirá dos pistas más a la Base Militar de Santa Lucía para cubrir la creciente demanda.

A ver: según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tan sólo la etapa de construcción dará empleo a 160 mil mexicanos; y ya operando, el nuevo aeropuerto generará otros 100 mil nuevos empleos. Cancelar esta obra es cancelar trabajos y afectar a miles de familias mexicanas.

La economía nacional en su conjunto también se vería afectada: tan sólo en su primera etapa, el nuevo aeropuerto tendrá una capacidad de 50 millones de pasajeros anuales; es decir, 18 millones más de los que se reciben hoy. Un mayor aeropuerto es una puerta de entrada más grande a nuestro país, y en una puerta más grande entran más inversionistas, más turistas y mayor derrama económica. ¡Andrés Manuel: el futuro no se construye cancelando todo!