WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

AMLO viola nuevamente la Constitución

AMLO

AMLO

25 de Junio 2019


Si de algo podemos tener seguridad los mexicanos, es que al Señor Presidente de la República le importa un comino violar de manera constantemente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que si algo podemos esperar, es que lo siga haciendo porque está acostumbrado a imponer su voluntad y hacer de los ordenamientos legales un papalote cuando de cumplir sus ocurrencias o caprichos se trata. En los primeros seis meses de su administración han sido innumerables los casos, y le importa un bledo.

 

Lo peor es que parece que a los congresistas del Movimiento de Regeneración Nacional eso no les preocupa, porque ellos mismos lo han hecho en repetidas ocasiones. Nunca antes un Mandatario había realizado este tipo de actos, lo que muestra demuestra y ratifica el desprecio que siempre ha tenido por la ley quien por ahora rige los destinos del país. López Obrador ha sabido caminar sobre esa ligera línea que separa lo llega de lo ilegal, y nunca ha sido molestado siquiera con un llamado de las autoridades.

 

El Gobierno Federal público ayer el Decreto que reforma la “”Estrategia de Cooperación Financiera para Países de Mesoamérica y el Caribe”, para otorgar apoyos financieros a programas, proyectos y acciones en los ámbitos de infraestructura, desarrollo de Capital Humano, equipamiento de instalaciones y albergues, desarrollo de sistemas de registro, control y seguimiento de sistemas de flujo migratorio, así como asistencia, capacitación, estudios e intercambio comercial de bienes y servicios relacionados con los mismos”.

 

A decir del propio Presidente de la República, “con ello se busca contribuir al desarrollo económico, social e institucional de las regiones de Mesoamérica y el Caribe, incluyendo el territorio nacional , así como fortalecer las capacidades nacionales y estrechar relaciones sobre bases provechosas”. Para decirlo más claro, Un día se le ocurrió la idea de convertirse en el paladín de la justicia en todo Mesoamérica y el Caribe, y puso de inmediato en funcionamiento del aparato burocrático del Estado Mexicano.

 

El instrumento también ordena la Constitución del Fideicomiso Público de administración y Pago, no considerado entidad paraestatal, denominado “Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe”, y que será coordinado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, con lo que podemos dar por descontado que Marcelo Ebrard seguirá siendo su hombre de mayor confianza.

 

El problema es que el Presidente de la República ha violado la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos otra vez, porque la Cámara de diputados es la única instancia que puede determinar el destino del dinero que los mexicanos aportamos para el sostenimiento del aparato burocrático del Estado, y lo graves es que con un simple decreto, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido enviar recursos para el presunto desarrollo de las naciones centroamericanas.

 

¿Hasta cuándo tendremos que seguir soportando que el Presidente de la República haga lo que le venga en gana? ¿Y los recursos del juicio político? ¿Porque las oposiciones no lo han utilizado? ¿Temor? ¿Miedo? Al tiempo. [email protected]mx

 

 

Por: Vladimir Galeana Solórzano

Encuentra más notas sobre

Orquidea News