WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 27 de Febrero 2020
| | |

Aprendizaje en municipios

portada_municipios_morena

portada_municipios_morena

06 de Enero 2020


El Pico del Pollo |

Ya transcurrió un año de gestión, en el caso de los ayuntamientos, y la población esperamos que la novatez no se prolongue más de los 12 meses. Por errores técnicos, tácticos, logísticos, de conocimientos y más, tuvieron que recurrir a “papis” diputados para que les corrigieran la plana en el caso del FEFOM y otros detallitos que no salieron tanto a la luz, -ya los estaremos abordando-. Por ello, esperamos aprendan la lección y en este año no dejen ir recursos que servirán para cumplir con compromisos, al menos eso deseamos.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen que a horas de que decidan titular en el Poder Judicial, algunos comentarios externos siguen hablando de una sorpresa en la elección, tomando en cuenta que la votación será secreta…La determinación tomada, según alados en el hilo, se presta a la suspicacia más aún, cuando el bloque morenista fue quien impulsó esta forma, pues traen su propia carta para jugarla. La segunda parte de este tema, emplumado, sería parte de la primera, la presión que ejercieron para hacerlo en secrecía, pues a decir de algunos tirarían “línea” a algunos Magistrados, los suficientes, para que ganara su candidato o candidata, según tiempos y cuestiones políticas. Por todo ese camino, cuentan y dicen, se tuvo que pasar para llegar a la determinación final…Ahora bien mi querido plumífero amarillo, lo alcanzado podría ser un algo que se convierte en obstáculo.

 

Te explico, con base en la secrecía, quienes no estaban o están tan convencidos de votar por las preferencias de Morena simple y llanamente pueden decir que sí lo hicieron y que alguien más no cumplió el acuerdo…Pero, seremos sinceros contigo aladín, creemos firmemente que esta elección no es la que interesa, sino que fue un ejercicio de prueba y error para “tentalear” el camino y saber cómo juegan la próxima, recuerda, siempre existen las renuncias por motivos de salud, digo, sólo es un “supositorio”, ya sabes, ganas de estar gastando las neuronas en proyecciones…Shalom.

 

 

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo: [email protected]mx

Más notas sobre