WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 28 de Septiembre 2020
| | |

Arranca año electoral y rebajas a partidos

Arranca año electoral y rebajas a partidos

Arranca año electoral y rebajas a partidos

08 de Septiembre 2020

Se deberá estar sumamente atentos a quienes serán los candidatos por cada partido. Qué proponen, qué ofrecen a que se comprometen , en qué plazos y cómo cumplirán sus ofertas.

De Oficio Reportero |

POR: RAÚL SÁNCHEZ CARRILLO

El proceso electoral más importante de la historia de México arrancó ayer. El 6 de junio del año entrante, se elegirán miles y miles de puestos de elección popular desde gubernaturas en más de 10 entidades, congresos locales y más de l090 presidencias municipales, síndicos y otros. Con ello y no por calendario electoral, se buscará reducir el 50 por ciento de las prerrogativas o dinero público a los partidos políticos.

Con lo segundo, se busca tener los fondos que hagan posible la compra de las vacunas contra el Coronavirus y hasta de lo que falte para las vacunas de la influenza.

Con ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha convocado a miles y miles de mexicanos que estarán trabajando desde, en y después de las elecciones para dar certidumbre a que el voto emitido en cada casilla a lo largo y ancho del país, cada urna, cada paquete electoral, cada casilla y el personal que lo ocupará, estará químicamente limpio de sospechas de irregularidad.

Se pensó que en la consulta popular para llevar ante jueces a cinco ex presidentes de la República, por robo, tráfico de influencias y corrupción vamos, se podría hacer en la misma jornada del primer domingo de junio, cosa que fue rechazada, como rechazada fue la solicitud de más presupuesto para llevar a cabo dicha consulta dos meses después de las elecciones históricas.

Sin embargo, en el tema juicio a ex presidentes, se están recolectando firmas de quienes, dando su credencial de elector, suscriben su aprobación para dicho efecto. Se deberán reunir más de dos millones de firmas y el plazo vencerá el año entrante antes de que termine agosto.

Volviendo al tema electoral, paralelamente al llegar al primer domingo de junio del 2021, ya Morena contará con un a nueva presidencia nacional para lo que ya ante el propio INE, Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Yiedkol Polesvky, Porfirio Muñoz Ledo y otros, ya fueron a registrar su candidatura a dicha presidencia de Morena, así como otros aspirantes a la secretaría general del citado instituto político. El método de selección a suceder al actual presidente de Morena, será mediante una encuesta nacional. Se definirá el mecanismo en breve.

Para no pocos a nivel nacional incluyendo a quienes después de reconocer que votaron por Andrés Manuel López Obrador y que ahora votan distinto, se busca quitar la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados como primera medida de contención a AMLO y sus decisiones envueltas en la llamada 4-T.

Se deberá estar sumamente atentos a quienes serán los candidatos por cada partido. Qué proponen, qué ofrecen a que se comprometen , en qué plazos y cómo cumplirán sus ofertas.

Todo lo anterior sin quitar el dedo del renglón que desde el presidente López Obrador y seguidores, quieren desaparecer al INE después del reto electoral del año entrante… Va a ponerse bueno.

sanchezcarrillo.tv

Más notas sobre