WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Balazos y Abrazos

AMLO

AMLO

18 de Octubre 2019


De Oficio Reportero |

 

Poco o nada han entendido los delincuentes, sobre una noble posición ante las conductas atentatorias contra la paz, la tranquilidad y desgraciadamente incluso contra la vida de muchos mexicanos, ajenos no pocas veces a lo que son los entornos del delito.

 

De nada ha servido el reiterado mensaje de que no habrá matanzas, ni masacres contra nadie, salvo las que realizan las células del Cártel Jalisco Nueva Generación, el de Los Rojos, o el de Los Guerreros Unidos. O cualquier otro del abanico que en México ya existen para incluso, escoger.

 

De nada, tampoco, ha servido que se prefiere dar ‘abrazos en lugar de balazos’ o aquel mensaje de que ‘becarios y no sicarios’. Mas aún, el de que no pensar en sus Mamas, en que las abuelitas y las progenitoras, les jalarán las orejas a quienes cada vez con mayor violencia, escalan los actos de muerte. De mutilación, de inhumación clandestina. De lo que este sabe y se entera en las notas rojas que perceptualmente superan a diario, las noticias de otra índole.

 

En lo político, la aplicación de la Ley con excesos incluso, es cada vez mas frecuente. Las prisiones oficiosas en contra de ex funcionarios del gobierno anterior, se combinan con las de un próspero abogado, o con la espada de Damocles que pende de caer en la cabeza de un ex director de Pemex o la que cayó sobre un eternizado líder petrolero o incluso en un ahora ex Ministro de la Suprema Corte. No aquí, no hay abrazos ni jalones de orejas. Hay investigaciones, congelamiento de cuentas. El que existan una o mas listas de a quienes la Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda lleva a cabo . O mas aún en la especulación que facilita un río revuelto, como el que se vive y también de los juicios de extradición para familiares directos y antes intocables.

 

Sin embargo, entre las buenas intenciones y creer que se logrará abatir la inseguridad, hay las páginas de sangre y dolor que han quedado en Michoacán, en Guerrero y las que vayan sucediendo en donde los muertos se suman a la larga lista de los que se han dado en este sexenio que apenas tiene 10 meses.

 

Hasta cuando los nobles mensajes que se confunden en ‘hagan lo que hagan’, nada les pasará, a menos que haya defensa propia de los cuerpos federales. O los ‘ya pórtense bien’.

 

La Balanza de la Justicia esta inclinada al lado contrario a donde urge se ubique.

 

Balazos, sicarios, crímenes, masacres, mutilaciones, fosas clandestinas, que hay que decirlo no son todas de este sexenio, siguen adelante. Hasta cuando!!!!.

 

 

 

 

Por Raúl Sánchez Carrillo

sanchezcarrillo.tv

Encuentra más notas sobre

Orquidea News