Bola de cristal

 

El primer paso es atinarle a quiénes -hombres y mujeres- serán parte del gabinete legal y ampliado de la presidenta, junto con ello, atinarle a la posición, a la cartera para la cual serán mencionados y con quiénes se acompañarán.


El Pico del Pollo |

Alfredo Albíter Sánchez 

Bola de cristal

Apenas nos estamos acomodando con el virtual triunfo de la primera mujer Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, esperamos la entrega de la documentación que le permita pasar de virtual a Presidenta de México y arrancarse a toda velocidad -o en primera- para dar cumplimiento a aquellos temas inscritos en su agenda de trabajo, los compromisos hechos y en general, dar inicio a su administración…

Pero como esos tiempos para algunos se han tornado lejanos, pues ya iniciaron con el “clásico” juego de la bola de cristal.

El primer paso es atinarle a quiénes -hombres y mujeres- serán parte del gabinete legal y ampliado de la presidenta, junto con ello, atinarle a la posición, a la cartera para la cual serán mencionados y con quiénes se acompañarán.

Digo está bien y hasta es sano, pues eso nos sirve para conocer a quienes o quienes traen en la mente los generadores de opinión, los estudiosos y en esos caminos hasta una, dos o tres filtraciones para conocer al resto del equipo…

Todo bien y parte de algo al que nos hemos acostumbrado en la política. Nos divierte, nos hace colocarnos en otro nivel -si es el caso de atinarle a todos o conocer personalmente a algunos- y eso nos da “estatus político”.

Pero ya en el colmo de los colmos, existen quienes están más adelantados, es decir, ya andan en la visión de quién va a sustituir a Claudia Sheinbaum Pardo en la Presidencia del país -pero pues criatura si aún no se sienta en la silla- será eso y lo que quieras, pero la realidad de la nación ya obliga a pensar en cómo se debe delinear el próximo gobierno.

Pero -insisto- si aún ni se sienta, ¿cómo “diablos” puedes estar pensando en quién la va a sustituir? Neta qué necesidad, pero así somos.

Aún no termina de sentarse en la silla y ya estamos pensando en quién la va a suceder.

La rabadilla del Pollo

Pollos en el tejado me dicen, sin duda el plástico es un material presente en diversos mercados, el de envase y embalaje lidera la lista al representar un 45%; seguido del consumo general con el 16%; construcción con el 11%; electrónica con el 6%, automotriz con el 8%; agrícola 4% y médico con el 3%; asimismo, se busca concientizar sobre su importancia, beneficios y aplicaciones en la feria Los Plásticos en tu Vida, que organiza la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), bajo la presidencia de Marlene Fragoso y la dirección de Raúl Mendoza. Entre los ponentes en esta sexta edición que será virtual son Miguel Aguirre, del Clúster de Plásticos de Querétaro; Diego Posadas, de Grupo Empresarial en Innovación de Plásticos Posmon; y Erik Coll, de Braskem Idesa. El sector del plástico que agrupa a más de 5 mil 200 empresas también enfatiza en la necesidad de fomentar la reutilización del plástico  y en rediseñar los empaques…Otros plumíferos en el tejaban me comentan, un número importante de presidentes y presidentas municipales van a optar por incorporar a militares retirados o con permiso a sus áreas de Seguridad Pública, pues se tiene confianza en que con ello se dé respuesta positiva a la sociedad y la factibilidad es muy alta, sin embargo, en ese porcentaje pequeño de falla, podría estar la respuesta ¿cuál es?, la disciplina. Ya hablaremos de ello…Aunque el INEGI diga lo contrario, por hoy, cierro pico. Shalom. Mi correo es:[email protected].

RGH