WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 26 de Enero 2021
| | |

Bolsas plásticas avanzan vs el Covid-19

mercado-juarez-cdmx-bolsas-plastico_0_22_958_596

mercado-juarez-cdmx-bolsas-plastico_0_22_958_596

16 de Abril 2020


El Pico del Pollo |

En la pandemia del Covid-19, uno de los principales aliados tanto en el sector salud como de hogares, ha sido la bolsa de plástico, producto que sirve para evitar la propagación del virus, principalmente por sus características higiénicas y su capacidad para almacenar alimentos…

 

Ante esta noticia, la CDMX de Claudia Sheinbaum, volvió a permitir el uso de bolsas plásticas para separar de manera correcta residuos orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y sanitarios, pues las mismas fungen como un dispositivo hermético que aísla desechos potenciales de focos de infección.

 

Esta situación ya se analiza en otras entidades…Así, empresarios afiliados a los Industriales de Bolsas Plásticas (Inboplast), que preside Álvaro Hernández, y a la Asociación Nacional de Industrias Plásticas (ANIPAC), que dirige Aldimir Torres, concentran sus esfuerzos en la producción de bolsas más sustentables, elaboradas con 50% de material reciclado, a través de una Norma Técnica Nacional y un adecuado plan de manejo…México, pues, se suma a la iniciativa de ciudades como Massachusetts, Nueva York, Maine, en Estados Unidos y Kent en Inglaterra de la prohibición de plásticos de un solo uso e invitar a la población a utilizar productos desechables ya que los mismos no contienen microorganismos y evitan la propagación del virus…

 

En una breve plática con el exgobernador mexiquense, Arturo Montiel Rojas me platica cómo conoció a Ignacio Pichardo Pagaza. Tuve la grata oportunidad de conocerlo cuando fungió como secretario General de Gobierno con el profesor Carlos Hank. Yo me iniciaba en el servicio público, desempeñando tareas de coordinación y enlace desde el área de gobierno con la Oficialía Mayor del Congreso local, a cargo de Gerardo Sánchez y Sánchez. Así inició una relación de aprecio y respeto que con el paso del tiempo se convirtió en una amistad entrañable. ¿Volvieron a coincidir en otros momentos? Desde luego. Siendo gobernador del Estado el licenciado Pichardo en 1991 fui postulado como candidato a diputado federal del distrito que abarcaba parte de Toluca y Metepec.

 

Ahí se recuperó el distrito y a nivel estatal y nacional el PRI tuvo un avance muy notable. En 1994 siendo él presidente del CEN del PRI, ocupé la subsecretaría general de Elecciones en la campaña de Ernesto Zedillo, donde tuve la gran oportunidad de recorrer el país y sus principales ciudades, realizando diversas tareas electorales a su lado. En esa elección, el PRI obtuvo una votación histórica sin precedentes en su historia. Al asumir en 1999 la gubernatura del Estado, el Lic. Pichardo participó de manera destacada, a la par con los demás exgobernadores, en diversas tareas de mi gobierno. En su valiosa responsabilidad, el Lic. Pichardo, coordinando los esfuerzos orientados al rescate y preservación de nuestros recursos naturales…Shalom.

 

 

Por: Alfredo Albíter Sánchez

Mi correo es: [email protected]

Más notas sobre